La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATENCIÓN CONCENTRACIÓN. ♦ CONTAR HASTA 3 : por parejas, empieza una de las dos personas diciendo 1, la otra persona dice 2 y la primera dice 3. Se cuenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATENCIÓN CONCENTRACIÓN. ♦ CONTAR HASTA 3 : por parejas, empieza una de las dos personas diciendo 1, la otra persona dice 2 y la primera dice 3. Se cuenta."— Transcripción de la presentación:

1 ATENCIÓN CONCENTRACIÓN

2 ♦ CONTAR HASTA 3 : por parejas, empieza una de las dos personas diciendo 1, la otra persona dice 2 y la primera dice 3. Se cuenta de nuevo hasta tres y esta vez empieza la otra persona con el 1, la pareja dice 2 y la otra dice 3. Así cada vez empezando por el 1 una vez cada una. Después de un momento, las personas suelen equivocarse y decir un número que no le corresponde decir. Se pueden remplazar progresivamente los números por gestos y sonidos. ♦ JUEGO DE LOS COLORES : en rueda, numerar a las personas del 1 al 3 sucesivamente. La consigna es: 1 = amarillo / 2 = azul / 3 = rojo Al decir un color, salen al centro las personas a las que les corresponde el número. Después de comprobar que están las que tienen que estar, vuelven a la rueda. Siguiente consigna: 1 + 2 = verde / 1 + 3 = naranja / 2 + 3 = marrón Seguir el juego ahora diciendo los colores compuestos, alternando con los colores simples, comprobando cada vez que salen al centro los que tienen que estar. ATENCIÓN

3 CONCENTRACIÓN Nombre: Estatua grupal. Tipo: Dinámica de concentración. Material: No se precisa. Lugar: Espacio amplio para poder desenvolverse sin problema. Nº de participantes: Un mínimo de 8, si hay más participantes la dinámica será más entretenida. Edad de participantes: Se recomienda que los participantes han de tener una edad mínima de 12 años. Objetivos especificos:  Desarrollar vinculos afectivos y de confianza en el grupo.  Ejercitar la capacidad de concentración.  Paracticar la capacidad de atención.  Dar rienda suelta a la imaginación.  Procedimientos:  Uno de los participantes se pone en el centro y adopta una posición como si fuera una estatua.  El grupo ha de buscarle un nombre adecuado a esa estatua.  Otro miembro se levanta y realiza una postura en conjunto y relación con la que ya estaba inicialmente.  El grupo ha de buscarle un nombre a la figura que forman los 2  Otro miembro se levanta y realiza una postura en conjunto y relación a las 2 que ya estaban.  El grupo ha de buscarle un nombre a la figura que forman los 3  Así sucesivamente hasta que no quede ninguno.  Valoración: Es una dinámica muy divertida, es necesario utilizar mucha imaginación para ponerle nombre a las figuras que irán apareciendo. Si el número de participantes es mayor la actividad resultará más entretenid


Descargar ppt "ATENCIÓN CONCENTRACIÓN. ♦ CONTAR HASTA 3 : por parejas, empieza una de las dos personas diciendo 1, la otra persona dice 2 y la primera dice 3. Se cuenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google