La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Félix Olivares Contreras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Félix Olivares Contreras"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Félix Olivares Contreras
María Nieto 10°B Prof.: José Sánchez 2014

2 Transformaciones de la materia
Son la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición.  Solido Líquido Gaseoso Solido Plasmático Líquido Gaseoso

3 solido balón Hielo Piedra
es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas.

4 Líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible lo que significa que su volumen es, bastante aproximado, en un rango grande de presión. Es el único estado con un volumen definido, pero no forma fija. Un líquido está formado por pequeñas partículas vibrantes de la materia, como los átomos y las moléculas, unidas por enlaces intermoleculares. 

5 Gaseoso Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven sus moléculas.

6 Plasmático se denomina plasma al cuarto estado de agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por eso son buenos conductores eléctricos y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.

7 Conclusión La partícula fundamental de la materia es la molécula; es decir, que las moléculas son las unidades más pequeñas que poseen las propiedades de una clase de materia.  Por esta razón, el movimiento molecular y las fuerzas intermoleculares determinan  muchas de las propiedades cualitativas de la materia, incluyendo su estado -  sólido, líquido, gaseoso o plasmático. 

8


Descargar ppt "Colegio Félix Olivares Contreras"

Presentaciones similares


Anuncios Google