La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Borja Molina Saúl González Pérez Brenda Loredo Ranjel Rosaura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Borja Molina Saúl González Pérez Brenda Loredo Ranjel Rosaura."— Transcripción de la presentación:

1 Borja Molina Saúl González Pérez Brenda Loredo Ranjel Rosaura

2 Las células troncales, son las células que pueden reproducirse a si mismas y también generar células especializadas mientras se multiplican. Se podrían utilizar para generar células y tejidos de reemplazo para tratar muchas lesiones y enfermedades. Las CM de cordón umbilical se dividen en hematopoyéticas y no hematopoyéticas.

3 Leucemia Síndromes mielodisplásicos Desórdenes hereditarios

4 Cardiopatías Crónicas Diabetes Mellitus Insuficiencia Cardiaca

5 Strauer y otros, en Alemania, publicaron en el 2002, el primer estudio en seres humanos de trasplante autólogo de CM proveniente de la médula ósea, en un paciente con infarto agudo del miocárdico con impresionantes resultados. Desde enero del 2003 el Doctor Fernández Viña y su grupo vienen utilizando terapia celular para el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus, con buenos resultados sobretodo en pacientes con diabetes tipo 2.

6 Los primero implantes en México para diabetes mellitus fueron efectuados bajo la dirección y coordinación de Sangre de Cordón S.A. de C.V. en Noviembre del 2006.

7 Se solucionaran problemas como: a) Escasez de órganos b) Rechazo inmunológico c) La calidad insuficiente de órganos

8 Habrá cura o tratamientos mucho más eficaces a enfermedades crónicas, la reconstrucción de tejidos afectados, crecimiento indefinido e inducción de diferenciación celular dirigida, por lo tanto el desarrollo de múltiples tipos celulares y tejidos. HIPOTESIS

9 OBJETIVOS Revisar algunos de los logros y viabilidad de las técnicas utilizadas en la regeneración de tejidos a partir de células madre, así como las perspectivas de su aplicación hacia un futuro.


Descargar ppt "Borja Molina Saúl González Pérez Brenda Loredo Ranjel Rosaura."

Presentaciones similares


Anuncios Google