La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuentes de Luz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuentes de Luz."— Transcripción de la presentación:

1 Fuentes de Luz

2 Según la forma que se produce la emisión
Según la naturaleza Fuentes naturales: por ejemplo el sol Fuentes Artificiales: por ejemplo, una linterna o una vela. Según la forma que se produce la emisión Incandescentes: son aquellas que para emitir luz deben aumentar su temperatura respecto a la del ambiente, por ejemplo lo que conjuntamente con la luz, ceden calor al medio. Por ejemplo una lamparita Luminiscentes: son las que emiten luz sin emisión de energía en forma de calor, debido a que no aumentan su temperatura respecto al ambiente. Por ejemplo los tubos de luz, la pantalla del televisor o algunos seres vivos, luciérnagas o peces que viven en las profundidades y son capaces de emitir luz.

3 El proceso de luminiscencia consta de dos etapas, en la primera los materiales luminiscentes reciben energía y la absorben y en la segunda etapa la emiten en forma luminosa. Si la emisión finaliza rápidamente (fracciones de segundos) al proceso se le denomina FLUORESCENCIA, por ejemplo, cuando apagamos un televisor y su pantalla deja de emitir luz casi instantáneamente. Si la emisión es lenta (puede durar horas) se le denomina FOSFORESCENCIA, por ejemplo los relojes que están recubierto con una pintura especial, siguen emitiendo luz durante un buen tiempo y así se pueden ver en una habitación oscura.

4 Propagación rectilínea de la Luz La luz se propaga en línea recta por cualquier medio transparente y homogéneo Divergentes Convergentes Paralelos

5 Objetos no luminosos Cuerpos transparentes Cuerpos traslúcidos
Cuerpos opacos

6 Sombras Es una zona donde no llegan rayos de luz, debido a que el cuerpo opaco no permite el pasaje de la luz a través de él.

7 Altura de un Árbol


Descargar ppt "Fuentes de Luz."

Presentaciones similares


Anuncios Google