La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mercado de Capital El Mercado de Capital es aquel en el que las inversiones hechas o las deudas contraídas son a largo plazo, o sea, mayor de un año.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mercado de Capital El Mercado de Capital es aquel en el que las inversiones hechas o las deudas contraídas son a largo plazo, o sea, mayor de un año."— Transcripción de la presentación:

0 Cap El Mercado de Bonos Los Bonos son documentos de deuda a largo plazo que pagan un interés en cada período y el valor par al vencimiento. Hay Bonos del Tesoro, Bonos Corporativos y Bonos Municipales. Se estudia: El Mercado de Capital Los tipos de Bonos Las Notas y los Bonos del Tesoro Garantías Financieras para los Bonos Valoración de los Bonos Determinación de la Tasa de rendimiento

1 El Mercado de Capital El Mercado de Capital es aquel en el que las inversiones hechas o las deudas contraídas son a largo plazo, o sea, mayor de un año. Los securities más conocidos del Mercado de Capital son: los Bonos y las Acciones. Los emisores más importantes son el Gobierno y las Corporaciones.

2 Tipos de Bonos: Ejemplo de Bono Corporativo

3 Las Notas y los Bonos del Tesoro
El Tesoro de EE UU emite Notas y Bonos para financiar las operaciones. La siguiente tabla presenta un resumen de los vencimientos distintos que poseen los securities del Tesoro.

4 Treasury Notes and Bonds

5 Las Tasas de Interés Los Bonos del Tesoro no poseen riesgo por incumplimiento, por lo que la tasa de interés es muy baja, por lo que se utiliza como tasa libre de riesgo. La siguiente gráfica muestra la relación entre la Tasa de los T-bills, la Tasa de los bonos y la Tasa de Inflación.

6 Tasa de Interés de los T-bills y la Inflación

7 Las Tasas de Interés de los T-bills vs. Bonos

8 Los Bonos Municipales Si la tasa de un bono corporativo es 9% y la tasa de un bono municipal es 6.75%. ¿Cuál seleccionarías? Busca la tasa marginal de impuestos: 6.75% = 9% X (1 – MTR ) MTR = 25% Si el MTR es mayor de 25% el bono municipal ofrece un flujo de efectivo después de impuestos mayor. Si la tasa de impuestos es 28%, y el muni paga 6.75% ¿cuál elegirías?.

9 Bonos Municipales La siguiente diapositiva muestra el volumen de bonos de obligación general y los bonos de ingresos específicos desde 1984 hasta 2009. Observa que los bonos de obligación general representan la mayor parte en los últimos periodos.

10 Bonos Municipales: Bonos de Obligación General y Bonos de Ingresos Específicos

11 Los Bonos Corporativos
Típicamente tienen un valor par de $1,000 aunque algunos tienen un valor par de $5,000 o de $10,000. Pagan intereses semestralmente. Son redimibles en una fecha establecida en el contrato. La tasa de interés varía de acuerdo al riesgo de la empresa emisora.

12 Bonos Corporativos La siguiente gráfica presenta el comportamiento de las tasas de interés de bonos AAA y bonos BBB. Los bonos de menor calificación son bonos de alto riesgo.

13 Bonos Corporativos: Tasas de Interés

14 Características de los Bonos Corporativos
Son bonos registrados. No son girados al portador, por lo que IRS los controla. Cláusula de Restricciones. Vencimiento anticipado. Mayor interés. Fondo de Amortización. Convertibilidad. Bonos Asegurados. Las hipotecas. Bonos no Asegurados. Tasas Variables. Vencimiento secundario. Bonos Chatarra

15 Bonos Corporativos: Calificación Crediticia
La siguiente tabla indica las calificaciones del crédito corporativo. Las tres calificadoras más conocidas son Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch. Las últimas dos usan la misma escala.

16 Bonos Corporativos: Calificación del Crédito
© 2012 Pearson Prentice Hall. All rights reserved.

17 Bonos Corporativos: Calificación del Crédito
© 2012 Pearson Prentice Hall. All rights reserved.

18 Garantías Financieras para Bonos
Algunos emisores compran garantías financieras para disminuir el riesgo de su deuda. La garantía provee el pago tanto de intereses como principal y el respaldo de compañías aseguradoras.

19 Cálculo de la Tasa de Rendimiento Actual de un Bono
¿Cuál es la tasa de rendimiento actual de un bono con un valor par de $1,000, un precio de $921.01, y una tasa de cupón de 10.95%? Respuesta: ic = C / P = $ / $ = 11.89% Nota: C ( cupón) = 10.95%  $1,000 = $109.50

20 Precio de Venta de un Bono
El precio de un bono se determina igual que todo flujo de efectivo esperado. Sólo se requiere descontar los flujos a una tasa de rendimiento esperado por los periodos que difieran de la fecha actual. La siguiente tabla analiza la terminología propia de un bono.

21 Terminología en la Valoración de Bonos

22 Calcular el Precio de un Bono
¿Cuál es el precio de un bono de cupón con pagos semestrales de intereses con un valor par de $1,000 y una tasa requerida de 12%? Solución: 1. Identifique los flujos de efectivo $50 cada semestre por intereses $1,000 dentro de dos años del principal

23 Calcular el Precio de un Bono
2. Encuentre el valor presente de los flujos N = 4 VF = PMT = 50 I = 6 Calcule el valor presente VP = $965.35 Los Bonos son la alternativa más usada en lugar de las acciones para inversiones a largo plazo. Aunque los Bonos son menos riesgosos que las acciones, tienen el riesgo del precio y el riesgo de la tasa de interés.

24 Invirtiendo en Bonos La siguiente gráfica indica las inversiones en bonos y acciones desde 1983 hasta 2009. Observa cuánto mayor es el mercado para nueva deuda. Aunque en los 90s fue la época dorada para las acciones, la emisión de nueva deuda llevó una proporción de 5:1 sobre las acciones.

25 Inversión en Bonos

26 Preguntas de Análisis: Capítulo 12
¿Cuáles son los principales securities del mercado de capitales y quiénes son los principales compradores en este mercado? ¿Cuáles son las principales diferencias entre el mercado primario y el mercado secundario para comercializar los securities del mercado de capitales? Un bono provee información sobre su valor par, la tasa de interés del cupón y la fecha de vencimiento. Defina cada uno de ellos. El Depto. del Tesoro emite los T-bills, los T-notes y los T-bonds. ¿Cuáles son las diferencias de cada uno de ellos?

27 Preguntas de Análisis: Capítulo 12
¿Qué es un fondo de amortización? ¿A los inversionistas les interesan los bonos que poseen este tipo de característica? ¿Por qué? Un bono para un interés anual de $80 y vence en 5 años con un valor de $1,000. Si la tasa de descuento es del 10%, ¿cuál debe ser el precio del bono? Un bono que vence en 10 años y tiene un valor par de $1,000 tiene un cupón con una tasa semestral de 9% y una tasa de rendimiento al vencimiento de 8.8%. ¿Cuál es el precio del bono?


Descargar ppt "El Mercado de Capital El Mercado de Capital es aquel en el que las inversiones hechas o las deudas contraídas son a largo plazo, o sea, mayor de un año."

Presentaciones similares


Anuncios Google