La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por: David Gómez y Guillermo Rodríguez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por: David Gómez y Guillermo Rodríguez"— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por: David Gómez y Guillermo Rodríguez
ATEROSCLEROSIS Realizado por: David Gómez y Guillermo Rodríguez

2 ¿Que es? Consecuencias:
La aterosclerosis es el depósito de placas de colesterol (placas de ateroma) en la pared interna de las arterias, provocando el engrosamiento de las arterias. El nombre es muy parecido al de arteriosclerosis, endurecimiento de las arterias, que hace que pierdan elasticidad y la presión sanguínea suba. Consecuencias: Cuando se produce el daño, el cuerpo intenta reparar las arterias. El proceso de reparación crea depósitos de placa compuesta por grasa, colesterol, calcio y otros elementos presentes en la sangre en las paredes de las arterias. Con el tiempo, esta placa se acumula en las arterias, se endurece y las estrecha. En algunos casos, la placa es parte de un proceso que provoca un debilitamiento de la pared de una arteria. Esto puede conducir a una protuberancia en la arteria, llamada aneurisma. Los aneurismas pueden abrirse (romperse), lo cual provoca una hemorragia que puede ser potencialmente mortal.

3 Causas Los médicos no saben exactamente la causa de la aterosclerosis. Inicialmente, puede desarrollarse cuando las capas internas de las arterias se dañan. Hay muchas cosas que pueden provocar este daño, como: Presión arterial alta. Colesterol alto: Puede aumentar el riesgo de tener aterosclerosis. El colesterol es una sustancia cerosa que usa el cuerpo para proteger los nervios, para fabricar tejidos celulares y para producir determinadas hormonas. Un poco de colesterol es esencial para la salud. Diabetes. Sobrepeso u obesidad. El hábito de fumar y el consumo de tabaco. Dieta no saludable. Falta de ejercicio. Antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.

4 Tratamiento Dejar de fumar, evitar alimentos grasos, tener una dieta equilibrada, limitar la cantidad de alcohol, y hacer ejercicio. Si la presión arterial está alta, es importante reducirla y mantenerla bajo control. El médico puede recomendarle al paciente que tome un medicamento para los niveles altos de colesterol, si los cambios en el estilo de vida no funcionan. Esto dependerá de: Su edad, si tiene cardiopatía u otros problemas de circulación sanguínea, si fuma o tiene sobrepeso, si tiene hipertensión arterial o diabetes.

5


Descargar ppt "Realizado por: David Gómez y Guillermo Rodríguez"

Presentaciones similares


Anuncios Google