La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015
Lección 4 25 de julio de 2015 LA EPOPEYA DE JONÁS TEXTO CLAVE: Hechos 10:34, 35 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015

2 OBJETIVOS: (¿Qué enseñar?)
Lograr los tres objetivos, o niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento 2° Deseo y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER sobre el amor de Dios hacia los de afuera de la iglesia . SENTIR el deseo de llevar la Buena Nueva a los de afuera. HACER la decisión anunciar como Jonás.

3 II. MOTIVA (Despertar interés con preguntas)
Apelar a la necesidad de contar nuestra experiencia con Dios. ¿Quiénes fueron los primeros conversos en la misión de Jonás y por qué? ¿Cuál fue el mensaje del profeta Jonás a Nínive y por qué? ¿Por qué los perdonó Dios a los de Nínive?

4 III. EXPLORA: ¿Quiénes fueron los primeros conversos en la misión de Jonás? Jonás 1:1-16
Los marineros fueron los primeros conversos en el viaje del profeta Jonás; porque reconocieron que Dios estaba dirigiendo este caso para el arrepentimiento de Jonás y de los habitantes de la ciudad de Nínive. Los marineros le dijeron, “¿Por qué has hecho esto?” Porque ellos se informaron que estaba huyendo de Dios y en sus oraciones al Dios Creador le dijeron, “Porque tú Jehová, has hecho como has querido.” Al final adoraron ofreciendo sacrificios, e hicieron votos de obedecer y servirle. De esta manera vemos la conversión de estos marineros, al conocer al Dios Hebreo y al ver la intervención de Dios al calmar el mar.

5 ¿Cuál fue el mensaje del profeta Jonás a Nínive y por qué
¿Cuál fue el mensaje del profeta Jonás a Nínive y por qué? Jonás 3:4; 1:2 En vista de que los habitantes de la ciudad de Nínive se había convertido en “ciudad sanguinaria… llena de mentira y de rapiña”. El mensaje de Dios mediante el profeta era, “De aquí a cuarenta días Nínive será destruida”. “Los mensajeros de Dios en las grandes ciudades no deben desalentarse por la impiedad, la injusticia y la depravación que son llamados arrostrar mientras tratan de proclamar las grandes nuevas de salvación” (Profetas y reyes, p. 129)

6 ¿Por qué los perdonó Dios a los de Nínive?
Jonás 3:5-10; Mateo 12:41 Porque creyeron a Dios y se arrepintieron de sus pecados. La Sagrada Escritura dice: “Los hombres de Nínive creyeron a Dios, proclamaron ayuno… Cuando Dios vio lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino, tuvo compasión, y no les mandó lo que les había dicho” (Jonás 3:5 y 10) El Señor Jesucristo dijo al respecto: “Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás” (Mateo 12:41) El mensaje para los habitantes de la tierra es clara, que los habitantes de la tierra están condenados a la perna de muerte eterna por el Juez del universo; la única salida es, creer que Cristo Jesús pagó el costo de la rebelión humana para nuestro perdón y debemos arrepentirnos (Juan 3:16; Marcos 1:15; 2 Corintios 5:19, 20).

7 IV. APLICA: Ahora, sabemos que…
Dios no solo está preocupado por su iglesia, sino también por los habitantes de la tierra; por esta razón envía mensajes de amonestación. El mensaje de Dios es siempre de juicio y evangelio; el evangelio ofrece la manera de evitar la condenación del juicio divino. ¿Deseas compartir el mensaje de reconciliación? ¿Cuál es tu decisión?

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google