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Filosofía de la calidad de Crosby.

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Presentación del tema: "Filosofía de la calidad de Crosby."— Transcripción de la presentación:

1 Filosofía de la calidad de Crosby.
Definición de calidad: Crosby define la calidad como conformidad con los requisitos. También asegura que las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.

2 Cero defectos. Política de prevención para lograr trabajar sin errores. Consiste en hacer lo acordado en el momento acordado. Requisitos claros, capacitación, actitud positiva y un plan.

3 Los absolutos de la gestión de la calidad.
Definir la calidad como el cumplimiento de los requisitos establecidos. El sistema que causa la calidad es la prevención. El único estándar de rendimiento valido es el cero defectos. La única medida validad de la actuación de la organización es el coste de calidad. Precio de incumplimiento. Precio de cumplimiento.

4 14 Pasos de la administración de la calidad

5 1.- Compromiso en la dirección
La dirección debe manifestar su compromiso para mejorar la calidad. Para ello debe sensibilizarse mediante capacitación, haciendo énfasis en que el mejoramiento de la calidad aumenta las utilidades.

6 2.- Equipos de mejoramiento de la calidad.
Se formarán equipos de mejora mediante los representantes de cada departamento, preferentemente con capacidad de decisión e influencia en sus respectivos departamentos.

7 3.- Medición de la calidad.
Hay que determinarlo en toda la empresa con base en el diseño del producto reuniendo datos y estadísticas, analizando las fallas en todas las áreas.

8 4.-Evaluación del costo de la calidad.
Es el gasto que se realiza al elaborar un producto de calidad y de no hacerlo bien a la primera seria una mala inversión. Cuidando que se haga en forma objetiva, sin parcialidad ni temor a ocultar los errores.

9 5.- Concientización de la calidad.
Se adiestrará a toda la organización enseñando el costo de la no calidad con el objetivo de evitarlo y que la dirección esta realmente interesada en mejorar la calidad y dispuesta a escuchar todo lo que tengan que decir al respecto.

10 6.- Acción correctiva. “Proporcionar un método sistemático para resolver para siempre los problemas identificados a través de otros pasos”

11 7.- Planificación cero defectos.
Estudiar las diferentes actividades que deben realizarse como preparación para la presentación formal del día CERO DEFECTOS.

12 8.- Capacitación. Proporcionar la capacitación adecuada a todos los empleados, para desempeñar de forma activa el papel, y den el mejoramiento de la calidad.

13 9.- Celebración del día CERO DEFECTOS.
Crear un evento que permita a cada involucrado darse cuenta que está comenzando un cambio.

14 10.- Establecimiento de metas
Convertir las promesas hechas en acciones, alentando a las personas a fijar metas para ellas mismas.

15 11.- Reconocimiento. Apreciar a aquellas personas que participan.

16 12.- Remover causas de errores.
Proporcionar a cada individuo un método para comunicar a la dirección las cosas que impiden mejorar.

17 13.- Formar consejos de calidad.
Reunir a la gente adecuada para intercambiar información sobre la administración de la calidad, en forma regular.

18 14.- Repetir todo de nuevo. Asegurarse que el proceso de la calidad nunca termine.

19 ¡Gracias por su atención!


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