La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 8 LA IGLESIA: EN SERVICIO A LA HUMANIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 8 LA IGLESIA: EN SERVICIO A LA HUMANIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 8 LA IGLESIA: EN SERVICIO A LA HUMANIDAD
«Crecer en Cristo» © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana - Misión Ecuatoriana del Norte

2 PARA MEMORIZAR: “Esto os escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” (1 Timoteo 3:14-15).

3 PROPÓSITO: Mostrar el propósito y función por el cual Cristo creó la iglesia (es su fundador y su Cabeza); para que gocemos la unidad de mente y corazón, y la diversidad que nos fortalece como familia; y así practiquemos el liderazgo servidor.

4 INTRODUCCIÓN: “Deberíamos recordar que la iglesia aunque débil y defectuosa, constituye el único objeto en la tierra al cual Cristo otorga su consideración suprema” (Mensajes selectos, tomo 2, p. 457).

5 1. PARA PARTICIPAR: ¿Cuáles son los tres niveles de la iglesia? Romanos 15:5; 1 Corintios 1:2; Hechos 9:31.

6 1. PARA PARTICIPAR: ¿Qué dos imágenes explican su naturaleza y función? 1 Pedro 2:9 (Deuteronomio 14:2); Romanos 12:5; 1 Corintios 12:27; Efesios 1:22.

7 1. PARA PARTICIPAR: ¿Cuál es su misión, y mediante quiénes la cumple? Efesios 4:11-13.

8 2. PARA PENSAR: ¿Por qué es tan importante su unidad? Juan 17:21-22; Romanos 15:5-6; 1 Corintios 1:10.

9 2. PARA PENSAR: ¿Para qué existe el gobierno de la iglesia? Hechos 15:2, 6-7; 14-15,

10 3. PARA PRACTICAR: Siendo miembro de la iglesia ¿de qué modo has servido a la humanidad? Tarea: Elige a una persona de la iglesia, y otra que no lo sea y sírveles conforme lo aprendido ésta semana.

11 Resumen y conclusión: Jesucristo encarna perfectamente la misión, unidad y servicio que necesita y debe cumplir su iglesia, tanto dentro como fuera de ella, por medio de cada uno de sus miembros.

12 Créditos Distribución DISEÑO ORIGINAL RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©
Antonio Lopez Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint Inscríbase en RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Lección 8 LA IGLESIA: EN SERVICIO A LA HUMANIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google