La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adrián Martínez y Lucía Galán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adrián Martínez y Lucía Galán."— Transcripción de la presentación:

1 Adrián Martínez y Lucía Galán.
Vygotsky: la importancia del lenguaje en el desarrollo del pensamiento. Adrián Martínez y Lucía Galán.

2 Vygodsky Es un psicólogo educativo, tiene la teoría sociocultural, que dice que la interacción social funciona por un cambio continuo en el pensamiento y la conducta de los niños. Que puede variar dependiendo de la cultura. Los niños desarrollan el lenguaje por la necesidad de comunicarse, ya que algunos solamente se pueden transmitir a través de este.

3 Su teoría Esta teoría combina el entorno social con la cognición. Un niño adquirirá las capacidades para pensar, razonar y comportarse por medio de su interacción con una persona que sepa más. La interacción social provocará mayores aprendizajes y variaran en función del entorno cultural. Los niños hablan consigo mismos, que aún no han aprendido las habilidades sociales. Este tipo de auto lenguaje se hace mas común cuando estos tratan de realizar una tarea de dificultad moderada. Vygotsky creía que el auto lenguaje variaba con la edad.

4 Hay tres caminos Aprendizaje por imitación.
Aprendizaje intruido o enseñado. Aprendizaje colaboracional: Esfuerzo que se lleva a cabo un grupo para entender a los demás.

5 El segundo elemento El segundo elemento de la teoría sociocultural es el de la zona próxima al desarrollo ( ZPD): Cualquier proceso de aprendizaje comienza en la zona mas cercana del niño, sobre todo cuando se trata de tareas que escapan a su comprensión, una vez se encuentran con estas tareas buscan la ayuda de un adulto. Describe la ZPD como la diferencia entre el nivel de desarrollo actual y el nivel de desarrollo potencial. De esta forma se obtiene un mayor desarrollo cognitivo.

6 Para que la ZPD tenga éxito debe tener dos características:
Subjetividad : Este término describe el proceso por el cual dos individuos con diferente grado de conocimento termina una tarea compartiendo el mismo nivel. El andamiaje: es el cambio social que se produce en el alumnado tras haber atendido a la explicación de un profesor.Si el andamiaje funciona, el alumnado alcanzará un mayor grado de prefercción a la hora de realizar una tarea.


Descargar ppt "Adrián Martínez y Lucía Galán."

Presentaciones similares


Anuncios Google