La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cargando presentación Conecte sus altavoces...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cargando presentación Conecte sus altavoces..."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Cargando presentación Conecte sus altavoces...

4

5

6

7 Las luces de las calles recuerdan el aspecto más exterior de esta fiesta que, aunque en sí mismo no es negativo, puede apartar del auténtico espíritu de la Navidad.

8 En efecto, si la Navidad se ha convertido, con razón, en la fiesta de los regalos, es porque celebra el don por excelencia que Dios hizo a la humanidad en la persona de Jesús. Pero es necesario que esta tradición se viva en sintonía con el sentido del acontecimiento, con estilo sencillo y sobrio.

9 La Iglesia invita a prepararse para esta solemnidad con gozoso compromiso espiritual: con la oración, con un profundo examen de conciencia que culmine en el sacramento de la reconciliación y con gestos de caridad hacia el prójimo más necesitado.

10 La Madre de Cristo nos enseña a reconocer el tiempo de Dios, el momento favorable en el que Él pasa por nuestra vida y nos pide una respuesta pronta y generosa.

11 El misterio de la Noche Santa, que aconteció históricamente hace dos mil años, se actúa, como evento espiritual, en el hoy de la liturgia de Nochebuena.

12 El Verbo, que encontró morada en el seno de María, viene a llamar al corazón de todo hombre con singular intensidad en la Navidad.

13 Que el ejemplo y la intercesión de María santísima nos ayuden a acoger al Salvador, para recibir plenamente el don auténtico de su Navidad. (Juan Pablo II)

14 … ¿Cómo vivirla?

15 Los cristianos no podemos olvidar que en Navidad celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. En Belén se nos muestra la entrañable humanidad de Dios y su solidaridad con el hombre.

16 Dios ama tanto al hombre, que no tiene a menos hacerse uno de los nuestros para abrirnos el camino hacia su amor para ser sus hijos y, en él, ser hermanos de todos los hombres. En Belén, Dios nos abre el camino al amor fraterno y solidario.

17 San Ireneo decía que "la gloria de Dios es que el hombre viva". La gloria de Dios no es algo que nos aleje de Él, sino algo que nos acerca a Él. A Dios le alegra y le glorifica que el hombre viva.

18 La gloria de Dios crece en la medida en que se acoge y crece la vida del hombre. La gloria de Dios dignifica al hombre, y la gloria del hombre engrandece la gloria de Dios.

19 Prepararse para la Navidad es acoger a Dios y, a la vez, trabajar por acoger a los hombres y luchar para que todo hombre pueda vivir con dignidad. Es comprometerse con la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Es extender la mano para levantar al caído.

20 Es acoger al que sufre soledad, po- breza, paro o marginación. Es enfrentarse a la mentira que degrada y destruye. Es rescatar al esclavo de sus vicios. Es saber dar a alguien razones para vivir y alentar la esperanza. Es intentar amar desintere- sadamente.

21 Son muchos los que a causa de la crisis económica están pasando verdadera necesidad, material y espiritual. Para ayudarles, hemos de compartir nuestros bienes. De nuestra generosidad depende que Cáritas pueda atender a los más desfavorecidos. Así daremos gloria a Dios, celebrando una cristiana Navidad.

22 En la cena de Navidad Encendemos una vela en medio de la mesa y le damos gracias a Dios. Uno de los miembros de la familia lee las invocaciones y todos responden: Gracias, Niño Dios.

23 Gracias Padre, que nos amaste tanto que nos diste a tu Hijo.

24 Gracias Jesús por haberte hecho niño para salvarnos.

25 Gracias Jesús, por haber traído al mundo el amor de Dios.

26 Gracias por decirnos que Dios nos ama y que nosotros debemos amarnos.

27 Gracias por recordarnos que da más alegría el dar que el recibir.

28 Gracias por identificarte con los pobres y sencillos.

29 Gracias María, por haber aceptado ser la Madre de Jesús.

30 Gracias San José, por cuidar de Jesús y María.

31 Os pedimos que nos bendigáis, que bendigáis estos alimentos que vamos a tomar y las manos que los prepararon, y, especialmente, derraméis vuestra bendición sobre los que carecen de ellos.

32 F I N


Descargar ppt "Cargando presentación Conecte sus altavoces..."

Presentaciones similares


Anuncios Google