La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El poder de su Resurrección

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El poder de su Resurrección"— Transcripción de la presentación:

1 El poder de su Resurrección
Lección 11 14 de Junio de 2008

2 Introducción ¿Cuál es el significado de la frase: “¡la tumba estaba vacía!”? Algunas preguntas: ¿ Los muertos resucitan? ¿ Resurrección después de miles de años? ¿ Cómo puede alguien creer en resurrección? ¿ Cuál es la diferencia entre Jesús, Buda y Mahoma? La narrativa de la resurrección en la Biblia Contada naturalmente tal como fue vista

3 Objetivos Saber que realmente hubo una resurrección literal y visible de Jesús, y que mucha gente fue testigo de ese evento Sentir una gratitud renovada hacia Jesús por darle su promesa de vida eterna. Hacer llegar a unos y otros la esperanza en la resurrección por venir. “Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 1:18).

4 El poder de su Resurrección
Bosquejo de la Lección El poder de su Resurrección La historia de la Resurrección El poder de un movimiento Autoridad para testificar Nuestra propia Resurrección

5 La historia de la resurrección
Mateo 27:62-66 Al día siguiente, esto es, después de la Preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato, diciendo: —Señor, nos acordamos que mientras aún vivía, aquel engañador dijo: "Después de tres días resucitaré.” Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que sus discípulos vengan y roben el cadáver, y digan al pueblo: "Ha resucitado de los muertos." Y el último fraude será peor que el primero. Pilato les dijo: —Tenéis tropas de guardia. Id y aseguradlo como sabéis hacerlo. Ellos fueron, y habiendo sellado la piedra, aseguraron el sepulcro con la guardia. Una historia escrita antes del año 70 d.C.: treinta años después de ocurrido… y nadie lo desmintió!

6 La historia de la resurrección
Todos los eventos fueron públicos: verídicos La traición de Judas (Mateo 27:3, 4) El arresto en la noche (Mateo 27:11) La celeridad del juicio (Mateo 27:24) El abuso de los soldados romanos (Mateo 27:28) El camino hacia el Calvario La reacción física de Jesús bajo la cruz El abandono de sus discípulos El velo del templo (Mateo 27:51) El terremoto (todos lo sintieron) (Mateo 27:54)

7 La historia de la resurrección
Todos los eventos fueron públicos: verídicos El pedido de los líderes religiosos durante el sábado para guardar la tumba (Mateo 27:62-64) El ángel y los guardias (Mateo 28:2-4) El comportamiento de las mujeres (Mateo 28:8) Los ángeles: “¡Él no está aquí! ¡La tumba está vacía! El soborno de los guardias (Mateo 28:11, 13, 15) I Cor.17:17 - La historia del cristianismo “Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana”

8 El poder de un movimiento
Hech.3:14-16 “Pero vosotros negasteis al Santo y Justo; pedisteis que se os diese un hombre asesino, y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos. De esto nosotros somos testigos. Y el nombre de Jesús hizo fuerte, por la fe en su nombre, a este hombre que vosotros veis y conocéis. Y la fe que es despertada por Jesús le ha dado esta completa sanidad en la presencia de todos vosotros” Pedro: sermón pentecostal improvisado Jesús como una persona viva, resucitada y exaltada La resurrección: elemento central de la predicación apostólica (ver Hechos 4:7, 10)

9 Autoridad para testificar
Pedro a un paralítico “En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda” (Hech.3:6) Pedro a la multitud en el templo “y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos. De esto nosotros somos testigos” (Hechos 3:15) Pedro ante el Sinedrio “sea conocido a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel, que ha sido en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos” (Hechos 4:10) Pablo “Anhelo conocerle a él y el poder de su resurrección, y participar en sus padecimientos, para ser semejante a él en su muerte; y de alguna manera, me encontraré en la resurrección de los muertos” (Filipenses 3:10, 11) 1 Corintios El tratado de Pablo sobre la resurrección

10 Nuestra propia resurrección
1 Corintios 15:20, 21 “Pero ahora, Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron. Puesto que la muerte entró por medio de un hombre, también por medio de un hombre ha venido la resurrección de los muertos” Beneficios de la resurrección: Certeza Nuestro destino es seguro en Jesús (1 Pedro 1:3-5) La muerte es un enemigo vencido (1 Corintios 15:20) La noticia de la resurrección debe ser compartida

11 Conclusiones La resurrección de Jesús fue un hecho real:
Hubo muchos testigos Hubo muchos acontecimientos reales y verídicos Nadie siquiera pensó que no sería verdad Fue el tema principal de la predicación de los apóstoles Fue lo que impulsó a testimoniar aún en las circunstancias más difíciles Por causa de la resurrección de Jesús, ¡nosotros también tenemos esperanza de resurrección!

12 Resumen preparado por : Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera
Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil


Descargar ppt "El poder de su Resurrección"

Presentaciones similares


Anuncios Google