La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

G12N40NANCY. La ley de Faraday describe la relación entre la variación del campo magnético a través de un circuito y el campo eléctrico que se genera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "G12N40NANCY. La ley de Faraday describe la relación entre la variación del campo magnético a través de un circuito y el campo eléctrico que se genera."— Transcripción de la presentación:

1 G12N40NANCY

2 La ley de Faraday describe la relación entre la variación del campo magnético a través de un circuito y el campo eléctrico que se genera en este. El campo magnético genera un Fuerza electromotriz, la cual se puede observar debido a que se presenta corriente dentro del circuito.

3 * La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida

4 * Se describe principalmente el fenómeno de la producción de una fuerza electromotriz en un cuerpo, casi siempre una bobina, que se expone a un campo magnético variable con el tiempo Los fenómenos que se explican con la ley de Faraday son todos aquellos en los que se transforma energía mecánica, movimiento, en energía eléctrica, generación de corriente eléctrica, o energía eléctrica en mecánica, generación de movimiento.

5 * Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros Generador de corriente alterna Se tiene un dispositivo formado por seis imanes colocados en pares de tres y los cuales producen un campo magnético permanente donde gira un conjunto de espiras. Por medio de este dispositivo se puede realizar un estudio cualitativo de la variación de la corriente inducida en cuanto a su magnitud y sentido.

6 Corrientes parásitas Se tienen dos discos metálicos uno de los cuales tiene ranuras radiales. Al colocar dichos discos a girar en un campo magnético se puede observar que el disco compacto se frena debido a las corrientes parásitas que en él se producen en cambio el que tiene ranuras continua girando. El experimento se puede repetir con dos láminas triangulares una de las cuales tiene ranuras.

7 Transformador Se dispone de un núcleo de transformador al cual se agregan dos bobinas de distinto número de vueltas. Con este dispositivo y utilizando dos voltímetros se puede estudiar el funcionamiento de un transformador. Micrófono con osciloscopio Utilizando un osciloscopio se puede detectar la corriente que se produce en un micrófono al hablar cerca de él

8 Bobina de inducción Este dispositivo es un conjunto de dos bobinas de distinto número de vueltas una dentro de la otra. Se encuentra en la parte interna la bobina de mayor número de vueltas. Al aplicar una diferencia de potencial a la bobina externa se induce en la bobina interna una alta diferencia de potencial, la cual se detecta por una fuerte descarga en las esferas superiores. http://webdelprofesor.ula.ve/ciencia s/labdemfi/magnetismo/html/magne tismo.html

9 * CUÁL ES EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE ALGUNAS APLICACIONES COMO: Un dínamo de una bicicleta Una hidroeléctrica Un motor Un espectrómetro de masas Geófono

10 Es un alternador de un solo imán que gira con la misma velocidad angular que las ruedas de la bicicleta, con este cambio de velocidad se genera un cambio en el tiempo del campo magnético, lo cual genera una corriente alterna que se usa principalmente para mantener encendidas las luces de las bicicletas.

11

12

13

14


Descargar ppt "G12N40NANCY. La ley de Faraday describe la relación entre la variación del campo magnético a través de un circuito y el campo eléctrico que se genera."

Presentaciones similares


Anuncios Google