La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES UN Jan Alvaro Mazorco Fsc16jan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES UN Jan Alvaro Mazorco Fsc16jan."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES UN Jan Alvaro Mazorco Fsc16jan

2 MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN EL Si El campo eléctrico provee energía que acelera los electrones en la banda de conducción. Así adquieren grandes velocidades. Debido a la gran cantidad involucrada aparecen las colisiones ó choques entre ellos Aparece la Ley de Ohm y la Conductividad y Movilidad El fenómeno de deriva de portadores además de electrones, en la banda de conducción, también arrastra huecos en la banda de valencia. Así aparece el fenómeno de la Resistencia

3 MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN EL Si Lea las seccion 3.4.1 y 3.4.2, pag 98 del libro texto, Conductividad y Mobilidad. El tema relaciona el fenómeno de deriva (drift) que arrastra a los electrones debido a su interacción con un campo eléctrico externo. Formule al menos 10 preguntas y escriba su respuesta. Una en cada diapositiva.

4 ¿Cómo es la resistencia en términos de la conductividad?

5 ¿Cómo se calcula la densidad de masa efectiva? ¿En qué influye el cambio de temperatura a los portadores de carga? 3. Teniendo en cuenta la velocidad de los portadores, ¿Cómo se calcula densidad? 4. ¿Una carga () tiene movimiento propio? ¿Cómo afectan los campos eléctricos y magnéticos a los ()? 6. ¿Si un () esta energizado, cuanto es el tiempo promedio en el cual los () duran sin chocar? 7. ¿Bajo qué condiciones se genera una densidad de corriente? 8. ¿Qué es la movilidad de los () y bajo qué condiciones se ve afectada? 9. ¿Si se aplica una diferencia de potencial a una distribución de cargas en que afecta a la movilidad? ¿Qué tan probable es que un () regrese a su punto de partida? 11. ¿Qué es el tiempo libre medio? ¿Qué define la movilidad en los portadores? ¿A qué hace referencia la masa efectiva de un material? ¿El tiempo libre medio de qué manera me influye en la movilidad? 15. ¿De qué depende el cambio de momento según las colisiones

6 ¿Qué es la resistividad eléctrica? Es la resistencia eléctrica propia de cada elemento o material y se puede considerar como la oposición a la circulación de corriente

7

8 ¿Qué es la velocidad de drift? Es la velocidad a la que se mueve un electrón que es inducido al movimiento mediante un campo magnético y la describe la ecuación.

9

10 ¿Qué es movilidad? es el valor numérico que indica la facilidad con que los portadores de carga libre (n) se mueven en el cristal, en términos de velocidad por unidad de campo eléctrico aplicado.

11

12 ¿Qué es conductividad? Es la propiedad de los átomos metales y semiconductores de permitir que sus átomos de la banda de valencia pasen a la banda de conducción y circulen libremente por todo el cristal.


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES MOBILIDAD Y CONDUCTIVIDAD EN SEMICONDUCTORES UN Jan Alvaro Mazorco Fsc16jan."

Presentaciones similares


Anuncios Google