La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Longitud y Perímetro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Longitud y Perímetro."— Transcripción de la presentación:

1 Longitud y Perímetro

2 Longitud el concepto de longitud tiene su origen en la palabra latina longitudo y se destina a nombrar a la magnitud física que permite marcar la distancia que separa dos puntos en el espacio, la cual se puede medir, de acuerdo con El Sistema Internacional, valiéndose de la unidad metro.

3 Distancia entre 2 puntos
En matemática, es la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de la recta que los une, expresado numéricamente.

4 Formula de la distancia entre 2 puntos

5 Tipos de escalas de longitud
Sistema Internacional de Unidades: Metro Equivale a la Longitud que en el vacío recorre la luz durante un 1/ de segundo. Sistema ingles: es la yarda. Equivale yarda (yd) = 3 pies = 36 pulgadas= 91,44 cm

6 Perímetro. En matemáticas, el perímetro es la suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica. El perímetro es la distancia alrededor de una figura de dos dimensiones, o la medición de la distancia en torno a algo; la longitud de la frontera. La palabra viene del griego peri (alrededor) y metro (medida). El término puede ser utilizado tanto para la distancia o longitud, como para la longitud del contorno de una forma. El perímetro de un círculo se llama su circunferencia. La mitad del perímetro es el semiperímetro.

7 Formulas para el perímetro
El perímetro de un polígono se calcula sumando las longitudes de todos sus lados. El perímetro de un círculo es una circunferencia y su longitud es:


Descargar ppt "Longitud y Perímetro."

Presentaciones similares


Anuncios Google