La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Los hombres y mujeres no son productores, dependen de los vegetales que son capaces de transformar la luz solar en formas de energía utilizables para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Los hombres y mujeres no son productores, dependen de los vegetales que son capaces de transformar la luz solar en formas de energía utilizables para."— Transcripción de la presentación:

1

2  Los hombres y mujeres no son productores, dependen de los vegetales que son capaces de transformar la luz solar en formas de energía utilizables para ellos.  Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad.

3

4  Energía interna, la que emplea para los procesos corporales.  La energía externa, la que utiliza en actividades tales como el funcionamiento de instrumentos, maquinarias y en general el mantenimiento de su cultura.

5

6  El gasto energético es la relación entre el consumo de energía a la energía necesaria por el organismo. Para el organismo mantener su equilibrio, la energía consumida debe de ser igual a la utilizada, o sea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario.

7 El consumo de energía externa se ha incrementado notablemente a partir desarrollo tecnológico La mayor parte de la energía externa proviene de los combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas.

8

9

10  El hombre primitivo, cazador y recolector, consumía aproximadamente unas 2200 calorías por día en su consumo interno. Poca energía externa consumía.

11 El hombre contemporáneo utiliza una gran cantidad de artefactos y maquinarias que se hacen imprescindibles para el modo de vida moderno.

12  Señalamos que el ser humano consume, históricamente, alrededor de 2.200 C/día. Observamos como con el paso del tiempo, al unísono del desarrollo de nuevas tecnologías, el hombre consume cada día más energía externa.

13  Un tema de interés es el costo energético de la producción de la tierra. El hombre al intervenir en un área de tierra y controlar la agricultura, rara vez resulta tan productiva energéticamente, como lo sería en su estado natural.

14

15  La fuente primaria (en la mayoría de los ecosistemas) de energía es el sol.  2. El destino final de la energía en los ecosistemas es perderse como calor.  3. La energía y los nutrientes pasan de un organismo a otro a través de la cadena alimenticia a medida que un organismo se come a otro.  4. Los descomponedores extraen la energía que permanece en los restos de los organismos.  5. Los nutrientes inorgánicos son reciclados pero la energía no.

16

17 G R A C I A S


Descargar ppt " Los hombres y mujeres no son productores, dependen de los vegetales que son capaces de transformar la luz solar en formas de energía utilizables para."

Presentaciones similares


Anuncios Google