La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Física Moderna Mecánica Cuántica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Física Moderna Mecánica Cuántica"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Física Moderna Mecánica Cuántica
Oscar Efrén Gómez Gaitán G2E14Oscar

2 Ecuación de Schrodinger - Concepto de Sistema Cuántico -
Función de onda Energía (n)

3 Ecuación de Schrodinger
La ecuación de Schrödinger, desarrollada por el físico austríaco Erwin Schrödinger en 1925, describe la evolución temporal de una partícula masiva no relativista. Es de importancia central en la teoría de la mecánica cuántica, donde representa para las partículas microscópicas un papel análogo a la segunda ley de Newton en la mecánica clásica.

4 Ecuación de Schrodinger

5 Función de onda Una función de onda es una forma de representar el estado físico de un sistema de partículas. El valor de la función de onda asociada con una partícula en movimiento esta relacionada con la probabilidad de encontrar a la partícula en el punto (x,y,z) en el instante de tiempo t. La probabilidad de encontrar una partícula en el punto x,y,z en el instante t es proporcional al cuadrado de su función de onda asociada.

6 Energía (n) Las energías cinética y potencial se transforma en el hamiltoniano que actúa sobre la función de onda, para generar la evolución de la función de onda en el tiempo y el espacio. La ecuación de Schrödinger da las energías cuantizadas del sistema, y da la forma de la función de onda, de manera que pueden ser calculadas otras propiedades.


Descargar ppt "Fundamentos de Física Moderna Mecánica Cuántica"

Presentaciones similares


Anuncios Google