La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACION Y DESARROLLO INTEGRANTES DEL EQUIPO: RAMON RAMOS ALFONSO LUIS ANGEL GARCIA DE LA CRUZ JUAN FRANCISCO DE LA CRUZ CASTRO ERIKA MARIA ACOSTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACION Y DESARROLLO INTEGRANTES DEL EQUIPO: RAMON RAMOS ALFONSO LUIS ANGEL GARCIA DE LA CRUZ JUAN FRANCISCO DE LA CRUZ CASTRO ERIKA MARIA ACOSTA."— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACION Y DESARROLLO INTEGRANTES DEL EQUIPO: RAMON RAMOS ALFONSO LUIS ANGEL GARCIA DE LA CRUZ JUAN FRANCISCO DE LA CRUZ CASTRO ERIKA MARIA ACOSTA RAMOS

2 Investigación y Desarrollo Exposición para la primera unidad Agua potableAgua bebible Animales Según unas normas De calidad. Locales e internacionales Humanos

3 Establece valores máximos y mínimos Investigación y Desarrollo Exposición para la primera unidad Minerales e Iones Con respecto a Cloruros, nitratos, nitritos, calcio, magnesio, Fosfato, arsénico, etc. Como pueden ser: pH entre 6,5 y 8,5 Difícil de encontrar La razón: Abuso abonos minerales Petróleo TratamientoPotabilización Por medio Filtración y desinfección Inodora Incolora Insípida

4 LA HISTORIA DEL TRATAMIENTO DE AGUA DE TOMAR Es importante tener una amplia cantidad de agua para beber y otros usos era aparte para nuestros antecesores, un entendimiento de la calidad de agua no era bien conocido o documentado. Los records de historia señalan problemas estéticos ( una apariencia, olor o sabor desagradable) con respecto al agua de tomar. Los tratamientos de agua originalmente se enfocan en mejorar las calidades estéticas de agua a tomar. Métodos para mejorar el sabor y olor del agua de tomar

5 Sanskrit Antiguos y Escrituras Griegas remiendan métodos tales como: Filtración por carbón. Exposición a la luz solar. Hervir y colar. Nublazón visible (después llamado turbidez) fue la fuerza detrás de los primeros tratamientos de agua por que muchas fuentes de agua contenían partículas que eran de aspecto y sabor cuestionable. para aclarar el agua los Egipto utilizaban la sustancia química alum en los años 1500 para provocar la suspensión de las partículas que se asientan en el agua. En los años 1700 la filtración fue establecida como un medio efectivo de remover partículas de agua.

6 HISTORIA DEL TRATAMIENTO DEL AGUA Los seres humano han almacenado y distribuido el agua. En la época cuando el hombre cazaba y recolector utilizaban para beber el agua del rió, cuando se producían asentamiento humanos de manera continúan lo asían cerca de lagos y ríos. cuando no existe lagos y ríos las personas aprovechan los recursos del agua subterráneo que extraen mediante la construcción de pozos.

7 En el año 700 en Israel el agua era almacenada en los pozos se utilizaban como fuentes de recursos de agua, además se empezó a desarrollar los sistema de transporte y distribución del agua. Este transporte se realizaban mediante canales sencillo, excavado en la arena o rocas y mas tarde se utilizo tubos huecos, de bambú en Japón, Egipto árboles huecos, cerámicas, madera y metal etc..

8 EL AGUA En la antigua Grecia el agua de escorrentía, agua de pozos y agua de lluvia eran utilizadas en épocas muy tempranas. Debido al crecimiento de la población se vieron obligados al almacenamiento y distribución del agua.

9 agua Los griegos fueron de los primeros en tener intereses en la calidad del agua.

10 Los acueductos son los sistemas utilizados para el transporte del agua. Después de la caída del imperio Romano, los acueductos se dejaron de utilizar.

11 DESINFECCION DEL AGUA ANTECEDENTES

12 TRATAMIENTO Al principio de los años 1800, los científicos obtuvieron un mayor entendimiento de las fuentes y efectos de los contaminantes del agua especialmente esos que no eran visibles a simple vista. En 1854 la epidemia del cólera causo gran cantidad de muertos en Londres. John Snow, un doctor ingles descubrió que la epidemia del cólera era causada por el bombeo de agua contaminada. La expansión del cólera se evito mediante el cierre de todos los sistemas de bombeo. Después de este hecho los científicos han realizado estudios e investigación de las presencias de microorganismos en el agua y modo de eliminación para el suministro de agua apta para el consumo.

13 A fines del demostró que año 1800, Louis Pasteur demostró la teoría del microbio que explicaba como estos organismos microscópicos(microbios) podían transmitir enfermedades a través del medio como el agua. Durante la parte del final de los siglos diecinueve y veinte, las inquietudes sobre la calidad del agua continuaron enfocándose mayormente en microbios que causan enfermedades (patógenos) en fuentes de aguas publicas. Los científicos descubrieron que la turbidez no era un problema estético solamente, partículas en la fuente de agua, tales como la materia fecal, pueden encubrir patógenos.

14 Todos los diseños de la mayoría de sistema de tratamiento de agua de tomar fabricado en los estados unidos durante el principio de los años 1900 fueron propulsados por la necesidad de eliminar la turbidez, y por ende, eliminando los contaminantes de microbios que estaban causando brotes de tifoidea, disentería y cólera.

15 Para reducir la turbidez, algunos sistemas de agua en ciudades de los estados unidos comenzaron a utilizar filtración de arena lenta. Mientras la filtración es un método de tratamiento bastante efectivo para reducir la turbidez, fue en el siglo 19 que se descubrieron los desinfectantes y sus efectos en el agua para el tratamiento y desinfección de la misma. Desde 1900 los desinfectantes se utilizan extensamente por las compañías del agua para evitar la expansión de enfermedades y mejorar la calidad del agua


Descargar ppt "INVESTIGACION Y DESARROLLO INTEGRANTES DEL EQUIPO: RAMON RAMOS ALFONSO LUIS ANGEL GARCIA DE LA CRUZ JUAN FRANCISCO DE LA CRUZ CASTRO ERIKA MARIA ACOSTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google