La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA"— Transcripción de la presentación:

1 DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
Clase 2

2 Concepto de compra Compras es un proceso en el que participan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimonio como un bien para el consumo en el proceso de su actividad dentro de la institución. Perfil del responsable del depto. de compras Adquisiciones Acción que consiste en adquirir los insumos, materiales y equipo, necesarios para el logro de los objetivos de la empresa, los cuales deben ajustarse a los siguientes lineamientos: precio, calidad, cantidad, condiciones de entrega y condiciones de pago; una vez recibidas las mercancías es necesario verificar que cumplan con los requisitos antes mencionados, y por último aceptarlas. ·

3 Concepto de compra Guarda y Almacenaje Es el proceso de recepción, clasificación, inventario y control de las mercancías de acuerdo a las dimensiones de las mismas (peso y medidas). · Proveer a las demás áreas Una vez que el departamento de compras se ha suministrado de todos los materiales necesarios, es su obligación proveer a las demás áreas tomando en cuenta: la clase. Cantidad y dimensiones de las mismas.

4 Objetivos del depto. de compra
Comprar los materiales para los propósitos buscados · Tener los materiales disponibles en el tiempo que son requeridos. · Asegurar la cantidad de materiales indispensables. · Procurar materiales al precio mas bajo posible, compatible con la calidad y el servicio requerido. · Controlar que la calidad de los materiales sea la requerida. · Proveerse de más de una fuente, en previsión de cualquier emergencia que impida la entrega de un proveedor. · Anticipar alteraciones en precios, por diferencias en las cotizaciones monetarias, inflación o escases. · Hacer el seguimiento del flujo de las órdenes de compras coladas.

5 Tramite de una compra Recibe el requerimiento, Selecciona el proveedor
Registra las ofertas, Emite la orden de compra . Con la orden de compra el servicio que realizó el requerimiento podrá recibir el material solicitado y tener control sobre requerimientos no satisfechos, requerimientos con ordenes de compra emitidas y saldos que debe entregar el proveedor.

6 Elementos Ciclo comercial de amece

7 Solicitud de compra Requisición de Compra. Numero de solicitud.
Fecha en la que se elabora. Clave del material. Descripción. Cantidad requerida. Punto de pedido. Indicar el depto. o cargo de la persona con autoridad para expedirla (Control de inventarios). Firma de la persona que la autoriza.

8 Orden de compra Nombre y numero de localización de la compañía que hace el pedido. Numero de orden de compra Nombre y numero de localizacion del proveedor Fecha en la que se efectua la orden Fecha en la que el proveeedor debera entregar la mercancia Terminos de entrega y de pago Hacer referencia a la solicitud de compras indicando su numero Cantidad solicitada Clave del material Descripción Precio unitario Importe parcial (prec unit x unidades) Impuestos Importe total (importe parcial + impuestos) Firma del encargado de compras Datos del lugar de entrega de la orden

9 Pedido de compra Clases de pedido Verbal o telefónico
Telegráfico o cablegráfico Por escrito


Descargar ppt "DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA"

Presentaciones similares


Anuncios Google