La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C ASO DE E STUDIO Banco sin papeles – Resúmenes de cuenta electrónicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C ASO DE E STUDIO Banco sin papeles – Resúmenes de cuenta electrónicos."— Transcripción de la presentación:

1 C ASO DE E STUDIO Banco sin papeles – Resúmenes de cuenta electrónicos

2 A GENDA

3 I NTRODUCCIÓN

4 H ISTORIA Misión: gestionar con idoneidad la aplicación de la tecnología de la información para las entidades bancarías. Visión: constituirse en la empresa líder en el sector informático bancario basando su funcionamiento en el profesionalismo y en la calidad de sus servicios.

5 C ASO DE E STUDIO El banco Tandersan solicita a BANSI que a través del producto “Banco Online para Empresas” se permita a los clientes Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas acceder a los resúmenes de cuenta actuales e históricos. Solicito la implementación del cambio evolutivo en el producto “Banco Online para Empresas” en 9 meses.

6 D ESCRIPCIÓN DEL CASO La propuesta comercial del proyecto La propuesta fue aprobada por el banco y se lanzó el proyecto.

7 S ITUACIÓN Al comienzo del tercer trimestre del desarrollo del proyecto, el control de avance físico del mismo refleja un 20%. Teniendo en cuenta que en dicha fase el gasto acumulado estimado es $ 2.200.000, el índice de desempeño de los costos arroja 0,21. Con lo cual decidió presentar una nueva propuesta comercial para completar el proyecto.

8 P ROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL PROYECTO ¿Qué herramientas utilizó el líder del proyecto para analizar el estado del proyecto y confeccionar la nueva propuesta comercial?

9 G ESTIÓN DE V ALOR G ANADO (EVM) Herramienta utilizada para controlar de forma integrada, el alcance, los costos y los tiempos del proyecto, midiendo el desempeño del proyecto. Permite: Revisar si se ha sobrepasado o no el presupuesto del proyecto y en qué medida. Revisar si se han producido adelantos o atrasos en el cronograma del proyecto. Analizar la situación del proyecto en términos de costo y tiempo. Decidir si se sigue adelante o no con el proyecto, si es preciso solicitar más fondos o tomar cualquier decisión importante respecto al proyecto.

10 A NÁLISIS Horas Estimadas8000 Costo $/hora (50 dolares) 6$ $ 300 Costo Total del Proyecto $ 2.400.000 Planificado T1 $ 800.000 T2 $ 800.000 T3 $ 800.000 BAC $ 2.400.000 Costo Real T1 $ 1.200.000 T2 $ 1.000.000 T3

11 C ALCULO DE V ALORES ( AL FINAL DE T2) Valor planificado (PV): Presupuesto autorizado del trabajo que es necesario realizar. El PV coincide con la línea base de costo o presupuesto acumulado $1.600.000 Costo real (AC): Es el costo total del trabajo realizado hasta la fecha $2.200.000 Valor ganado (EV): Es la estimación del valor del trabajo realizado, requiere una medición del trabajo durante la ejecución. Al final de T2, el avance es de un 20% = $480.000

12 G RÁFICO

13 C ALCULANDO VARIACIONES Variación de Costo (CV): Permite identificar si estamos por encima o por debajo del valor planificado hasta la fecha y en qué medida. Índice de desempeño del presupuesto (CPI): Mide la eficacia de la gestión del costo para el trabajo completado. Variación del cronograma (SV): Indica cómo avanzamos en el cronograma, de manera que nos permite evaluar adecuadamente el cumplimiento del avance. Índice de desempeño del cronograma (SPI): Mide el avance logrado en un Proyecto en comparación con el avance planificado.

14 Estado del proyecto Desempeño del Cronograma Desviación del Cronograma (SV) = EV - PV =-$ 1.120.000 Si SV > 0 vamos bien Índice de Desempeño del Cronograma (SPI) = EV / PV=0,2 Si SPI > 1 vamos bien Desempeño del Costo Desviación del Costo (CV) = EV - AC =-$ 1.720.000 Si CV > 0 vamos bien Índice de Desempeño del Costo (CPI) = EV/AC =0,218 Si CPI > 1 vamos bien, caso contrario sobre costos Me dieron como dato CPI = 0,22. AC = EV/ CPI =$ 2.200.000

15 P ROYECCIONES BAC: Presupuesto hasta la conclusión. EAC: Estimación a la conclusión. Independientemente de que estemos por debajo o por encima del presupuesto inicial, el costo del trabajo restante se llevará a cabo según se había presupuestado inicialmente. ETC: Estimación hasta la conclusión. TCPI: Índice de Desempeño del Trabajo por Completar. Proyección calculada del desempeño del costo que debe lograrse para el trabajo restante, con el propósito de cumplir con una meta de gestión especificada, tal como el BAC o la EAC.

16 Proyecciones para completar el proyecto Presupuesto hasta la conclusión BAC = $ 2.400.000 Estimación a la conclusión EAC = AC + (BAC - EV) $ 4.120.000 Estimación hasta la conclusión ETC = EAC - AC $ 1.920.000 Proyección de costo (EAC) en base a nuevas estimaciones Índice de Desempeño del Trabajo por Completar TCPI Valor económico falta realizar (BAC – EV) = $ 1.920.000 Valor económico de lo que tengo para hacer el trabajo (BAC – AC) = $ 200.000 TCPI = (BAC – EV) / (BAC – AC) = 9,6

17 C ONCLUSIÓN Luego de realizar el análisis se preparó un nuevo plan para negociarlo con el cliente sobre los costos incurridos, y solicitarle más inyección económica al proyecto. Utilizar herramientas de análisis de costos en los proyectos nos permite monitorear en forma más efectiva el estado en que se encuentran los proyectos.


Descargar ppt "C ASO DE E STUDIO Banco sin papeles – Resúmenes de cuenta electrónicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google