La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construcción de una libreta de Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas Autor: Juan C. Oetiker-Luchsinger 2008 Área de Humanidades ALDEA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construcción de una libreta de Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas Autor: Juan C. Oetiker-Luchsinger 2008 Área de Humanidades ALDEA."— Transcripción de la presentación:

1 Construcción de una libreta de Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas Autor: Juan C. Oetiker-Luchsinger 2008 Área de Humanidades ALDEA - Taller 3 – 5° y 6° Colegio Epullay - CHILE

2 Área de Humanidades ALDEA - Taller 3 – 5° y 6° Colegio Epullay - CHILE MATERIALES: 18 hojas blancas tamaño carta 1 modelo de cartón de 22,5 x 14,5 cm 1 rectángulo de cartón forrado de 30 x 50 cm 1 lápiz mina 1 regla de 30 cm 1 cuchillo cartonero (tip-top) 1 tijera 1 perforadora 15 cm de cordón de pita

3 Área de Humanidades ALDEA - Taller 3 – 5° y 6° Colegio Epullay - CHILE INSTRUCCIONES: 1.Deberás doblar por la mitad cada una de las hojas blancas, de manera que quede exacto. Una vez dobladas las hojas, procederá a cortarlas utilizando el cuchillo cartonero, pasándolo por el doblez. 2.Luego marcarás, a través de un doblez el punto medio de la hoja, para posteriormente colocar la perforadora, haciendo coincidir ese punto medio con la marca del punto medio de las perforadora, luego perfora las hojas. De esa manera tendrás todas tus hojas, correctamente cortadas y perforadas. 3. Utilizando el modelo, pasarás a marcar en el cartón forrado la tapa y contratapa de la agenda del arqueólogo con lápiz mina. Posteriormente la recortarás con tijera. Finalmente, al igual que con las hojas, marcará el punto medio con un doblez y procederá a perforar la tapa y contratapa (colocando en ella su nombre, civilización que debe investigar, taller y año).

4 Área de Humanidades ALDEA - Taller 3 – 5° y 6° Colegio Epullay - CHILE INSTRUCCIONES: 4.-Una vez realizada las actividades anteriores, colocarás su contratapa, con la parte porosa color café hacia fuera, las hojas y la tapa (igual que la contratapa: con la parte porosa y café hacia fuera), hará coincidir las perforaciones y pasará por ellas el cordón, el cual será atado con un nudo tipo rosa. ¡Además le puedes colocar elementos de creatividad, que la hagan única!


Descargar ppt "Construcción de una libreta de Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas Autor: Juan C. Oetiker-Luchsinger 2008 Área de Humanidades ALDEA."

Presentaciones similares


Anuncios Google