La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El uso universal de computadoras, de biotecnologías y la gran cantidad de información digital se han encargado de generar transformaciones importantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El uso universal de computadoras, de biotecnologías y la gran cantidad de información digital se han encargado de generar transformaciones importantes."— Transcripción de la presentación:

1

2 El uso universal de computadoras, de biotecnologías y la gran cantidad de información digital se han encargado de generar transformaciones importantes en la estructura y en el significado de la cultura y de la sociedad moderna. Y es de esta manera que un nuevo orden cultural esta cobrando forma la CIBERCULTURA.

3 El estudio de la cibercultura está relacionado particularmente con las construcciones y reconstrucciones culturales en las que las nuevas tecnologías están basadas y a las que a su vez ayudan a tomar forma.

4  Muchas de las ideas mas conocidas del campo de la tecnología están siendo transformadas a nuevas tendencias.  A la tecnología se le considera autónoma y se le señala como valorativamente neutral.  Los estudios de ciencia y tecnología intentan explicar las implicaciones de la constitución de la ciencia y la tecnología como formas y prácticas dominantes de conocimiento en la cultura moderna.

5  Algunos investigadores han ido más allá para afirmar que la naturaleza y las máquinas han llegado a ser actores importantes en los procesos históricos que determinan el cambio tecnológico  La ciencia y la tecnología son medios para la creación de nuevas realidades, nuevas manifestaciones de ser. (Heidegger)  La ciencia moderna necesariamente construye la naturaleza como algo que debe ser apropiado, algo cuya energía debe ser liberada para propósitos humanos.


Descargar ppt "El uso universal de computadoras, de biotecnologías y la gran cantidad de información digital se han encargado de generar transformaciones importantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google