La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFERTA ACADÉMICA Conjunto de posibilidades educativas abiertas a la sociedad a través de programas curriculares, orientados hacia la atención de las necesidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFERTA ACADÉMICA Conjunto de posibilidades educativas abiertas a la sociedad a través de programas curriculares, orientados hacia la atención de las necesidades."— Transcripción de la presentación:

1

2 OFERTA ACADÉMICA Conjunto de posibilidades educativas abiertas a la sociedad a través de programas curriculares, orientados hacia la atención de las necesidades formativas en los diversos niveles en que la Insitución desarrolla su misión educativa y que son promovidos de manera periódica.

3 Esta se conforma por los programas educativos de los niveles medio superior, superior y de posgrado que la Institución mantiene vigentes, en atención a los requerimientos sociales, los avances científico tecnológicos, el desarrollo económico y cultural del país y la región, así como las necesidades formativas propias de las nuevas generaciones. OFERTA ACADÉMICA

4 OBJETIVOS Mejorar la calidad de los servicios educativos de la Red Universitaria. Generar un principio de racionalidad en la oferta formativa. Establecer los parámetros de crecimiento y diversificación. Evaluar periódicamente los planes de estudio mediante la auto – evaluación.

5 OBJETIVOS Constituir un comité técnico – académico y sub – comités especializados para la regulación de la oferta académica Ampliar la oferta formativa mediante las modalidades no convencionales Atender a las identidades regionales y planificar la apertura intermitente de los programas. Atenuar los índices de deserción escolar

6 CRITERIOS Y LINEAMIENTOS Regular con base en diagnósticos Integrar grupos de trabajo en la Red y un cuerpo de auto – evaludores. Elaborar estudios en las regiones y ZMG Definir campos y áreas de conocimiento para los “nichos de alta calidad” Constituir redes académicas por temas relevantes y por campos de conocimiento.

7 Realizar seguimiento de egresados Desarrollar proyectos para oferta en las modalidades no convencionales Integrar al PDI de la DES, el plan de crecimiento y diversificación de la oferta educativa. Actualizar y modificar en una dinámica inter – Centros CRITERIOS Y LINEAMIENTOS

8 Comité técnico - académico Tres académicos provenientes de Centros Universitarios Temáticos Tres académicos provenientes de Centros y Campi Regionales Un académico del Sistema de Educación Media Superior Jefe de la Unidad de Innovación Curricular Un evaluador externo.

9 Sub – Comités especializados Integrados cada uno por: Cuatro académicos de los Centros y Campi en el área de competencia Un académico del Sistema de Educación Media Superior en el área de competencia Por nombramiento del Rector General, a propuesta de los C. U y el SEMS.


Descargar ppt "OFERTA ACADÉMICA Conjunto de posibilidades educativas abiertas a la sociedad a través de programas curriculares, orientados hacia la atención de las necesidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google