La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL

2 OBJETIVOS PROFESOR: Experimentar con las nuevas tecnologías en la clase de matemáticas. PROFESOR: Experimentar con las nuevas tecnologías en la clase de matemáticas. Autoaprendizaje. Autoaprendizaje. Motivar a los alumnos mediante una metodología más atractiva. Motivar a los alumnos mediante una metodología más atractiva. Fomentar la lectura. Fomentar la lectura. Mejorar su rendimiento académico. Mejorar su rendimiento académico. CONTENIDOS MATEMÁTICOS “Potencia y raíz cuadrada” “Potencia y raíz cuadrada” “Múltiplos y divisores” “Múltiplos y divisores” - “Operaciones con números enteros” GRUPO DE ALUMNOS Formado por 24 alumnos de 1º E.S.O. agrupados por parejas en 11 ordenadores y un portátil.

3 AULA DE INFORMÁTICA

4 UNIDADES DIDÁCTICAS Y CUADERNO DE TRABAJO. UNIDADES DIDÁCTICAS Y CUADERNO DE TRABAJO.CUADERNO DE TRABAJOCUADERNO DE TRABAJO DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA: DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA: - Competitividad. - “Potencia y raíz cuadrada”. 10 sesiones ordenador y 3 en su clase. - “Múltiplos y divisores”. 7 aula informática y 6 en la del grupo. - Parejas de trabajo. EVALUACIÓN: EVALUACIÓN: 1º) Cuaderno 20% + Ordenador 30% + Escrito 50% 2º) Cuaderno 10% + Ordenador 20% + Escrito 70%

5 CALIFICACIONES

6 RESULTADOS 1ª Y 2ª EVALUACIÓN

7 ACTITUD A-¿Te ha gustado usar el ordenador? A-¿Te ha gustado usar el ordenador? B-¿Has tenido que consultar al profesor? B-¿Has tenido que consultar al profesor? C-¿Has visto ventajas al aprendizaje con ordenador? C-¿Has visto ventajas al aprendizaje con ordenador? D-¿Has visto inconvenientes al aprendizaje con ordenador? D-¿Has visto inconvenientes al aprendizaje con ordenador? E-¿Has aprendido los conceptos que has trabajado? E-¿Has aprendido los conceptos que has trabajado? F-¿Es mejor que la clase tradicional? F-¿Es mejor que la clase tradicional? G-¿Has trabajado mejor que en la clase tradicional? G-¿Has trabajado mejor que en la clase tradicional? H-¿Te gustaría aprender las matemáticas con Descartes? H-¿Te gustaría aprender las matemáticas con Descartes?

8 SOFTWARE

9 METODOLOGÍA ¿Has trabajado sólo o en equipo? EN EQUIPO ¿Has realizado todas las actividades propuestas? "SÍ" = 21 "NO" = 1 ¿Qué te ha parecido mejor en el aprendizaje con el ordenador? Todo = 5; Actividades-juegos = 3; "Que es diferente" = 3; "No hay que escribir" = 2; "Lo entiendo mejor" = 1; En blanco = 3; Nulos = 6 ¿Qué has echado de menos durante las prácticas? "Nada" = 16; "Las explicaciones" = 3; "Meterme en otras páginas" = 1; En blanco = 2; Nulos = 1 ¿Has resuelto las dudas que te han surgido? "SÍ" = 17; "Bastantes" = 2; "A veces" = 2; "Regular" = 1; En blanco = 1 ¿Has usado el cuaderno de trabajo para tomar apuntes? "SÍ" = 16; "No" = 2; "Casi nada" = 1; "A veces" = 2; "Regular" = 1; En blanco = 1 ¿Has usado el cuaderno de trabajo para escribir las conclusiones de las actividades? "SÍ" = 7; "No" = 6; "A veces" = 8; "Mucho" = 1; En blanco = 1

10 INSTALACIONES (aula y aparatos) “El ordenador ha funcionado bien pero lento”. “El ordenador ha funcionado bien pero lento”. “El espacio me ha parecido pequeño. En cuanto al ordenador estaba bien”. “El espacio me ha parecido pequeño. En cuanto al ordenador estaba bien”. “Las clases de ordenador están bien y el espacio también”. “Las clases de ordenador están bien y el espacio también”. “Las instalaciones son buenas aunque fallen algunas cosas”. “Las instalaciones son buenas aunque fallen algunas cosas”. “Las clases de ordenador están bien”. “Las clases de ordenador están bien”. “Que a veces no caben bien las sillas”. “Que a veces no caben bien las sillas”. “Deberían cambiar los ordenadores por otros más modernos”. “Deberían cambiar los ordenadores por otros más modernos”. “En general iban bien excepto algunos que iban lentos al cargar las escenas”. “En general iban bien excepto algunos que iban lentos al cargar las escenas”. “Los ordenadores fallan mucho”. “Los ordenadores fallan mucho”.PROGRAMAS “Son buenos y son normales”. “Son buenos y son normales”. “A veces no iba el programa”. “A veces no iba el programa”. “Ha sido fácil casi todo en el software”. “Ha sido fácil casi todo en el software”. “Los ejercicios de ordenador están bien”. “Los ejercicios de ordenador están bien”. “Me ha parecido bien aunque no se hubiera visto bien”. “Me ha parecido bien aunque no se hubiera visto bien”.

11 FORMA DE TRABAJO “Ha sido bueno y divertido porque te enseña”. “Ha sido bueno y divertido porque te enseña”. “Me ha costado acostumbrarme a mi compañero y parece que cada vez me cuesta menos”. “Me ha costado acostumbrarme a mi compañero y parece que cada vez me cuesta menos”. “Ha sido buena la forma de trabajo”. “Ha sido buena la forma de trabajo”.APRENDIZAJE “Que a veces te lías”. “Que a veces te lías”. “Me gusta trabajar los temas porque vas a tu ritmo y de tu compañero”. “Me gusta trabajar los temas porque vas a tu ritmo y de tu compañero”. “Me gusta más el ordenador pero también me gusta la clase normal”. “Me gusta más el ordenador pero también me gusta la clase normal”. “He aprendido mucho estos meses. Me gusta pero echo de menos la clase”. “He aprendido mucho estos meses. Me gusta pero echo de menos la clase”. “Que hay que estar atento”. “Que hay que estar atento”. “Que me gustaría aprender otras materias con ordenador”. “Que me gustaría aprender otras materias con ordenador”. “Me ha gustado mucho aprender con el ordenador porque lo entiendo mejor y es más divertido”. “Me ha gustado mucho aprender con el ordenador porque lo entiendo mejor y es más divertido”. “Sí me gusta usar el ordenador y me gustaría utilizarlo en otras clases”. “Sí me gusta usar el ordenador y me gustaría utilizarlo en otras clases”. “Me gustan las dos clases”. “Me gustan las dos clases”. “Que me gustaría aprender mucho en el ordenador”. “Que me gustaría aprender mucho en el ordenador”. OTRAS OBSERVACIONES “Que vamos pocas veces”. “Que vamos pocas veces”. “Me gustaría usar el ordenador en el recreo”. “Me gustaría usar el ordenador en el recreo”. “El ordenador algunos ejercicios me han parecido difíciles al igual que a toda la clase”. “El ordenador algunos ejercicios me han parecido difíciles al igual que a toda la clase”. “El comportamiento de los alumnos”. “El comportamiento de los alumnos”.

12 ¿DESPUÉS DE EDA 2007? 2ª y 3ª EVALUACIÓN * En lugar de dos sesiones semanales, sólo van los jueves al aula de informática → Nuevas hojas de trabajo: “Metro, litro y kilogramo”; “Fracciones” * Trabajan en casa para completarlas → Internet, CD Descartes * Actualmente → ECUACIONES : Individualmente realizaron la autoevaluación del tema “Ecuaciones de primer grado” “Ecuaciones de primer grado”“Ecuaciones de primer grado” de Miguel Ángel Cabezón Ochoa. Fin de semana → practican en casa con Descartes. REVISTA DEL INSTITUTO Tres alumnos escribieron un artículo sobre la experiencia que será publicado en la artículo revista del centro.


Descargar ppt "PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL."

Presentaciones similares


Anuncios Google