La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPRODUCCION Leidy Johana Triana Jennifer oliveros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPRODUCCION Leidy Johana Triana Jennifer oliveros"— Transcripción de la presentación:

1 REPRODUCCION Leidy Johana Triana Jennifer oliveros
LAS HORMIGAS REPRODUCCION Leidy Johana Triana Jennifer oliveros

2

3 Reproducción en las hormigas
Como en las abejas, la hormiga reina es solitaria y suele ser de mayor tamaño. Tras la fecundación, que generalmente tiene lugar en el aire, la reina comienza a cavar una pequeña cámara y permanece allí hasta el año siguiente. Pone los huevos que en poco tiempo se transformarán en hormigas obreras. La hormiga reina depende de sí misma para alimentarse, por lo que las primeras obreras que nacen se ocupan de inmediato de llevar comida a la reina y a las larvas que no han nacido aun. Muchas especies de hormigas fundan así sus colonias.

4 Especies de hormiga Básicamente se dividen en hormigas machos, hembras y hormigas obreras. Los machos de todas las especies tienen alas y solo aparecen en cierta época del año, pues no sobreviven al apareamiento ni se les permite entrar al nido luego del vuelo nupcial. Con algunas pocas excepciones todas las especies de hormigas tienen una clase obrera claramente reconocible integrada por hembras estériles cuya función es obtener alimento, construir y reparar el nido y cuidar de las crías. Muchas especies de hormigas no ponen huevos, pero las que sí lo hacen, si los huevos no son fecundados, son usados para alimentar a las larvas.

5

6 Huevos de hormigas Los huevos de la hormiga son blancos y solo miden 0,5 mm. de longitud. Las obreras los llevan de un lugar a otro buscando las mejores condiciones dentro del nido, cuando nacen las larvas son almacenadas en montones de individuos del mismo tamaño y aproximadamente la misma edad, para asegurarse que todas reciban atención suficiente. Habitualmente, las hormigas suelen vivir entre 45 y 60 días.

7


Descargar ppt "REPRODUCCION Leidy Johana Triana Jennifer oliveros"

Presentaciones similares


Anuncios Google