La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las bandadas de p á jaros recorren largas distancias sobrevolando continentes enteros para llegar peri ó dicamente a su destino en é pocas fijas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las bandadas de p á jaros recorren largas distancias sobrevolando continentes enteros para llegar peri ó dicamente a su destino en é pocas fijas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las bandadas de p á jaros recorren largas distancias sobrevolando continentes enteros para llegar peri ó dicamente a su destino en é pocas fijas.

3 Ellas siempre vuelan en V. Lo cual facilita mucho el vuelo de los p á jaros, ya que cortan el aire y disminuye el rozamiento de los que vuelan detr á s.

4 Es cierto que la formación en V alivia a los que van atrás, ¿pero y los que van adelante, no se cansan? Claro que sí, pero esta solución revela el segundo misterio. Los pájaros que vuelan en formación van cambiando permanentemente su posición en la V y se reparten la tarea de volar en la punta. Un pájaro que ha liderado y se ha cansado, pasa a la parte trasera de la V y es sustituido por otro que esté más descansado. ¡Qué grandiosas!. Entonces...

5

6 LA COOPERACIÓN La cooperaci ó n es una destreza indispensable para alcanzar una gran parte de los objetivos que nos planteamos en la vida. Cuando formo parte de un grupo, se me exigen destrezas sociales interpersonales y emocionales.

7 LA ARMONÍA La armon í a es un estado en el cual cada uno tiene un rol dentro de un equipo, y todas las partes cooperan simult á neamente de tal modo que los actos del uno se combinan con los del otro y as í en forma efectiva para lograr las metas que se propusieron.

8 TRANSFERENCIA (Utilizar el método en nuestra vida diaria) El trabajo en equipo es el objetivo común. Es importante tener el objetivo siempre presente, y claro. Verificar que no hemos dejado de lado a ninguno de los integrantes, ni hecho caso omiso de las necesidades de cada uno de ellos. No debemos marginar a nadie del grupo. Rotar el liderazgo o gobierno del equipo.

9 EL LOBO Y LAS OVEJAS Utilizamos el método de las aves migratorias en el juego “El lobo y las ovejas. OBJETIVO DEL JUEGO  Objetivo del lobo pasar a las ovejas yendo hacia el otro lado del tablero.  Objetivo de las ovejas rodear al lobo de manera que no pueda moverse más. POSICIÓN INICIAL En la posición inicial está en una casilla negra del centro de la fila 8 y cuatro ovejas están frente suyo en casillas negras de la fila 1 REGLAS DE JUEGO 1)Este es un juego para dos jugadores: uno juega de lobo y el otro juega por las ovejas 2)El lobo se puede mover en diagonal hacia atrás y hacia adelante. 3)Las ovejas sólo se pueden mover diagonalmente hacia delante.


Descargar ppt "Las bandadas de p á jaros recorren largas distancias sobrevolando continentes enteros para llegar peri ó dicamente a su destino en é pocas fijas."

Presentaciones similares


Anuncios Google