La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El entorno geográfico.  Las costumbres.  Las actividades económicas.  Los acontecimientos históricos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El entorno geográfico.  Las costumbres.  Las actividades económicas.  Los acontecimientos históricos."— Transcripción de la presentación:

1

2  El entorno geográfico.  Las costumbres.  Las actividades económicas.  Los acontecimientos históricos.

3  Son muy complejas, porque:  Tienen muchos grupos sociales: la familia, el colegio, la empresa, las asociaciones (como clubs deportivos, asociaciones de vecinos, sindicatos, ONGs…)

4  En ella viven diferentes culturas. Una cultura es un conjunto de modos de vida, costumbres, lengua, creencias y conocimientos de un grupo de personas.

5  Sociedades jerárquicas. Sobre todo en el pasado, en Europa durante la Edad Media, o en países no muy desarrollados, como en India.  Sociedades dinámicas. Son sociedades democráticas donde la población puede progresar, aunque haya nacido en un grupo social poco favorecido.

6  Importantes desigualdades por motivos económicos, de sexo o de edad.  Aparecen los conflictos sociales.

7  Cultura occidental.  Cultura islámica.  Culturas africanas.  Culturas orientales.

8  Características de la población y las familias:  Población envejecida.  Hay mucha inmigración de otros continentes.  Familias con reducido número de miembros.  Muchas mujeres trabajan.  Los jóvenes suelen abandonar tarde el hogar familiar.

9  Características de la cultura:  Cultura antigua que viene de los griegos y los romanos, hace más de 2500 años.  Alto nivel de bienestar económico, aunque ahora hay crisis,  Altas tasas de alfabetización.  Con la crisis han aumentado las desigualdades sociales y económicas.  Importancia de un grupo de 28 países que han formado la Unión Europea.


Descargar ppt " El entorno geográfico.  Las costumbres.  Las actividades económicas.  Los acontecimientos históricos."

Presentaciones similares


Anuncios Google