La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Fabiola López y López Coordinadora Nodo Regional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Fabiola López y López Coordinadora Nodo Regional"— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Fabiola López y López Coordinadora Nodo Regional
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Plan de Trabajo Región Centro-Sur de la ANUIES Dra. Fabiola López y López Coordinadora Nodo Regional

2 • MISIÓN • VISIÓN • OBJETIVOS • ACCIONES

3 MISIÓN • La READ de la Región Centro-Sur de la
ANUIES tiene como misión el coadyuvar a las IES de la región a fortalecer y consolidar sus programas en la modalidad, estableciendo proyectos de colaboración e intercambio de experiencias.

4 VISIÓN • La READ-Región Centro-Sur esta
conformada por IES donde la modalidad se distingue por su innovación y calidad.

5 META 2007 • Recuperar el trabajo colaborativo y
participativo de la RED incorporando al mayor número de IE con programas o interés en la modalidad.

6 PLAN DE ACTIVIDADES • Reuniones Regionales Temáticas.
• Reuniones de Trabajo por Grupos. • Acciones derivadas del Plan Nacional. • Desarrollar propuesta de Modelo Organizacional para trabajo de las Redes a Nivel Nacional. • Organización del Taller para la Reunión Nacional.

7 REUNIONES REGIONALES TEMÁTICAS Objetivo: Estrategias: Acciones:
Las reuniones trimestrales tendrán como objetivo principal el intercambio de experiencias en una temática de interés para las IEs de la región. Además se dará seguimiento al trabajo de los grupos que realizarán las acciones derivadas del plan nacional. Estrategias: Se tendrá un invitado experto en la temática (40 min.), y la participación de 3 IEs para compartir su experiencia en el tema (20 min c/u) y compartir problemáticas y necesidades- La IE sede de la reunión se hará cargo de proponer al ponente y de absorber los viáticos del mismo. La secretaría técnica será la responsable del financiamiento de los gastos de la organización de la reunión. Periodicidad: Trimestrales Acciones: Proponer fechas, SEDES regionales y definir la temática.

8 1. Programación de reuniones de la región Centro-Sur de la ANUIES para el 2007y definición de las SEDES Marzo Abril Mayo 1ra. Reunión Fecha y Hora: 8, 10:00 hrs. SEDE: BUAP Temática: Plan de Trabajo 2007 2da. Reunión Fecha y Hora: 3 de mayo, 10:00 hrs. SEDE: UAEMex (Toluca) Temática: Panorama regional Junio Julio Agosto 3a. Reunión Fecha y Hora: jueves 16, 10:00 hrs. SEDE: UPAEP Temática: Capacitación Docente en la Modalidad. Septiembre Octubre

9 REUNIONES DE TRABAJO POR GRUPOS Objetivo: Estrategias:
Realizar las actividades derivadas del Plan de Trabajo Estrategias: • Estas reuniones involucrarán solamente a las IE responsables de alguna acción del plan de trabajo. • Podrán realizarse por videoconferencia, usando una plataforma virtual o presenciales a conveniencia de las Ies involucradas • Los gastos se cubrirán entre las IEs participantes y la secretaría técnica. Periodicidad: A conveniencia de las IEs participantes. Acciones: Definir responsables de las tareas.

10 PROPUESTA PARA TRABAJO DEL
MODELO ORGANIZACIONAL DE LA RNESAD Objetivo Desarrollar una propuesta para el trabajo organizacional de la RNESAD. Responsables: BUAP Colaboradores UPAEP Fechas: Presentar propuestas en la segunda reunión regional.

11 ORGANIZACIÓN DEL TALLER PARA REUNIÓN NACIONAL
Objetivo: Participación en la VIII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia Tema: Taller Nuevos Ambientes de Aprendizaje, reto para la evaluación del proceso educativo . Responsables: Responsable UAQ, en colaboración con la UPAED y UAH. Integrar propuesta y enviar a ANUIES el próximo 28 de marzo.

12 Participación en Teleseminario previo a la VIII Reunión Nacional:
Sesiones lunes y miércoles durante cinco semanas de 10:00 a 12:00 horas. Deberá integrarse el grupo con 20 participantes Coordinación de enlaces, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a cargo del Mtro. Guillermo Rabling Instituciones propuestas como sedes: UAH, UAQ, ITT, BUAP, UAEMex.

13 Participar dentro de la VIII Reunión Nacional en el panel
Participar dentro de la VIII Reunión Nacional en el panel. Panorama regional de la educación a distancia. Centro-sur. Acciones previas: La BUAP remitirá a las IES integrantes de la REAyD Centro-Sur cuestionario para identificar oferta educativa, plataformas informáticas e infraestructura tecnológica para educación a distancia. Envío de cuestionario con los datos solicitados a la BUAP al Psic. Víctor Hugo Montiel Pérez Responsables del procesamiento de la información BUAP y UAEMéx. Presentación de resultados en la próxima reunión regional para definir acciones.

14 ¿SUGERENCIAS?


Descargar ppt "Dra. Fabiola López y López Coordinadora Nodo Regional"

Presentaciones similares


Anuncios Google