La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a Gestión Gerencial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a Gestión Gerencial."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a Gestión Gerencial

2 HABILIDADES GERENCIALES

3 HABILIDADES GERENCIALES
Las habilidades son capacidades específicas que resultan del conocimiento, la información, la práctica y la aptitud. Habilidades Técnicas. Habilidades conceptuales, y de toma de decisiones. Habilidades humanas o interpersonales y de comunicación.

4 HABILIDAD TÉCNICA Es la capacidad de realizar una tarea especializada que comprende un método o proceso determinado. Los gerentes dependen menos de sus habilidades técnicas básicas mientras más suben en una organización, pero éstas le dan los antecedentes necesarios para sus nuevas responsabilidades.

5 HABILIDADES CONCEPTUALES Y DE TOMA DE DECISIONES
Es la capacidad del gerente para reconocer aspectos complejos y dinámicos, de analizar los numerosos y conflictivos factores que éstos conllevan y resolver los problemas en beneficio de la organización y de sus miembros. Tales decisiones tienen un efecto profundo en el éxito de la organización.

6 HABILIDAD HUMANA Estas habilidades se relacionan con el trato con las personas; la capacidad de ser líder, de motivar y de comunicarse eficazmente con los demás. Es la capacidad que debe tener un gerente para interactuar con muchos tipos distintos de personas y de intercambiar información con ellas.

7 Las habilidades administrativas o gerenciales
Alto nivel Nivel intermedio Mandos inferiores Jerarquía organizacional Habilidades técnicas Habilidades humanas Habilidades de conceptuali- zación y diseño

8 HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR
Robert Katz Frecuencia De Uso Habilidades Conceptuales Habilidades Humanas Habilidades Técnicas Egresados Supervisores Jefes de Area Gerentes Operativos Gerente General


Descargar ppt "Bienvenidos a Gestión Gerencial."

Presentaciones similares


Anuncios Google