La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Carlos Oyarzún G. Profesor: Sr Israel Gallardo Curso: 4° B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Carlos Oyarzún G. Profesor: Sr Israel Gallardo Curso: 4° B."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Carlos Oyarzún G. Profesor: Sr Israel Gallardo Curso: 4° B

2  El feudalismo es el sistema social, económico y político que se desarrolló en Europa, principalmente entre los siglos IX y XII. RELACION DE VASALLAJE SEÑOR  VASALLO

3  Relación de vasallaje, en donde un VASALLO se encomendaba a un SEÑOR a cambio de la concesión de un beneficio  FEUDO  Se consuma a través de la INVESTIDURA  Este contrato feudal era de por vida y mediante él el vasallo prometía fidelidad a su señor. SEÑOR - Protección a su vasallo - Entregar medios de subsistencia. VASALLO -Servicio militar - Reclutar soldados para el ejército de su señor - proveerlo de ingresos

4  Dividida en estamentos:  La nobleza : estaba formada por el rey, los señores feudales y sus vasallos.  El clero : compuesto por el alto clero (hijos de nobles con cargos de cardenales u obispos) y el bajo clero (sacerdotes y religiosos de clase campesina).  Campesinos y siervos : Los siervos eran los encargados de trabajar las tierras del feudo y no poseían ninguna propiedad ni derecho. El feudalismo llevó a la práctica una ECONOMÍA de subsistencia, basada en la agricultura y la ganadería.

5  Los vínculos del señor con las monarquías se fueron debilitando; al mismo tiempo, se iban reduciendo los poderes reales y aumentando los de la nobleza. Así, por ejemplo, los vasallos ya no se sentían obligados a prestar su esfuerzo militar al rey, sino a su señor.


Descargar ppt "Alumno: Carlos Oyarzún G. Profesor: Sr Israel Gallardo Curso: 4° B."

Presentaciones similares


Anuncios Google