La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atendiendo el llamado. El Liderazgo. ¿Que es el liderazgo? Merece cada uno ser rey cuando sabe regirse a si mismo. Merece cada uno ser rey cuando sabe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atendiendo el llamado. El Liderazgo. ¿Que es el liderazgo? Merece cada uno ser rey cuando sabe regirse a si mismo. Merece cada uno ser rey cuando sabe."— Transcripción de la presentación:

1 Atendiendo el llamado. El Liderazgo

2 ¿Que es el liderazgo? Merece cada uno ser rey cuando sabe regirse a si mismo. Merece cada uno ser rey cuando sabe regirse a si mismo. Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos. Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos. Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría. Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.

3 Un Líder debe poseer características básicas para poder llevar a cabo su ministerio: Visionario: esta es una de las características principales. Debe tener una visión a largo plazo, que vea mas haya del momento. Convincente: el líder es una persona persuasiva, sabe presentar sus argumentos de forma que consigue ganar el apoyo del grupo. Negociador: la lucha por sus objetivos le exige negociar continuamente, esto para poder llevar a cabo su meta. Capacidad de Mando: debe basar su liderazgo en el la convicción, pero también tiene que ser capaz de utilizar su autoridad cuando sea necesario. El Líder es una persona comprensiva, pero no una persona blanda, pues los que se dejan guiar por el, le perderían el respeto. El Líder no puede abusar de su poder ya que esto podría resultar un método erróneo para guiar a su grupo.

4 Cumplidor: el líder debe de ser una persona de palabra, lo que promete eso cumple. Coherente: el líder debe vivir aquello que pregona a los demas, si no es asi su liderazgo se caerá de inmediato. Pero creo que la característica mas grande que debe de tener un líder es el temor a Dios, si tiene temor a Dios todo lo que vaya a emprender lo hará después de haberlo comentado con Dios, si esto es así todo le obrara para bien.

5 DISCIPULOS DE JESUCRISTO

6 El termino hace relacion directa con un “maestro”, y por tanto a un aprendizaje. Maestro. Pero que tipo de maestro? Escuelas tradicionales: 1) El discipulo elegia al maestro. 2) Lo mas importante era la ensenanza, lo intelectual. 3) El discipulo al final se independizaba. 4) Solo se permitian varones. Que se pide a este dicipulo de Jesucristo? Lo que cuenta para venir a ser discipulo, no son las aptitudes intelectuales y ni siquiera morales; es un llamamiento, una vocacion, cuya iniciativa corresponde a Jesus. Mc 1,17-20; Jn 1,38-50 Su adhesion personal a Cristo. La relacion personal que une al maestro y discipulo, no esta ante todo a nivel intelectual, sino a adhesion personal al maestro.

7 Seguir a Jesus es calcar la propia existencia con la del Salvador (Mc 8,34ss; Jn 12,26). El discipulo de Jesus se ha ligado no a una doctrina, sino a una persona: no puede abandonar al que en adelante es para el, mas que padre y madre (Mt 10,37). Igualmente Jesus maestro, llama a todos, no excluye ni hace distincion de personas (Lc 8,1-3) LAS EXIGENCIAS DE ESTE DISCIPULADO. Leer Lc 9,57-62 y Mc 8,34ss El desprendimiento. La renuncia del pasado y lo viejo. La Cruz. LA TAREA DE LOS DISCIPULOS Mt 7,21-23; Mc 9,33-37; Mt 18,1-4 Hacer la voluntad del Padre y del Maestro. El servicio. Ser como ninos.


Descargar ppt "Atendiendo el llamado. El Liderazgo. ¿Que es el liderazgo? Merece cada uno ser rey cuando sabe regirse a si mismo. Merece cada uno ser rey cuando sabe."

Presentaciones similares


Anuncios Google