La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes De Computadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes De Computadores."— Transcripción de la presentación:

1 Redes De Computadores

2 ¿ Que Son Las Redes De Computadores ?
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

3 Clases De Redes Red de área local, o LAN, es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Redes de área amplia, o WAN, son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa utilizando medios como: satélites, cables interoceánicos, Internet, fibras ópticas públicas, etc. Red de área metropolitana o MAN, es una red de alta velocidad que da cobertura en un área geográfica más extensa que un campus, pero aún así limitado.

4 Topologías De Red La topología de red se define como la cadena de comunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse.

5 Topología En Estrella La topología en estrella reduce la posibilidad de fallo de red conectando todos los nodos a un nodo central. Cuando se aplica a una red basada en la topología estrella este concentrador central reenvía todas las transmisiones recibidas de cualquier nodo periférico a todos los nodos periféricos de la red, algunas veces incluso al nodo que lo envió. Todos los nodos periféricos se pueden comunicar con los demás transmitiendo o recibiendo del nodo central solamente.

6 Topología en ARBOL Una topología en árbol (también conocida como topología jerárquica) puede ser vista como una colección de redes en estrella ordenadas en una jerarquía. Éste árbol tiene nodos periféricos individuales (por ejemplo hojas) que requieren transmitir a y recibir de otro nodo solamente y no necesitan actuar como repetidores o regeneradores.

7 Topología En Malla La topología de red mallada es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones.

8 Topología En Doble Anillo
La topología de anillo es otra topología importante en la conectividad LAN. Es importante conocer las ventajas y desventajas de elegir una topología de anillo. Como el nombre lo implica, los hosts están conectados en forma de anillo o círculo. A diferencia de la topología de bus, no tiene principio ni final que sea necesario terminar.

9 Topología En Mixta Las topologías mixtas son aquellas en las que se aplica una mezcla entre alguna de las otras topologías : bus, estrella o anillo.

10 ¿Que Son Los Dispositivos De Red?
Es el hardware que me permite comunicarme entre las computadoras que hay en una red, como también me sirven para realizar la conexión con un Proveedor de Servicios de Internet -ISP, con siglas en ingles- y con ello podernos conectar a lo que conocemos como Internet.

11 DIFERENTES TIPOS DE DISPOSITIVOS DE REDES

12 Modem Un módem es un equipo que sirve para modular y demodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado modems desde los años 60 o antes del siglo XX, principalmente debido a que la transmisión directa de la señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente. Por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción.

13 Hub En informática un hub o concentrador es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician.

14 Router Dispositivo externo que me permite interconectar computadoras -la del imagen es un router inalámbrico- y a al vez nos permite proteger a las mismas ya que en estos dispositivos -aclaro algunos- traen un software que sirve para proteger la red.

15 Referencias http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_computadoras


Descargar ppt "Redes De Computadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google