La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión ampliada de devoluciones de cliente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión ampliada de devoluciones de cliente"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión ampliada de devoluciones de cliente
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Este escenario describe el proceso ampliado de devoluciones de cliente con inspección de material. El pedido de devolución de cliente se crea con referencia al documento de facturación original. Los bienes son devueltos y se crea una entrega de devolución con referencia al pedido de cliente. Después de la inspección del material y la decisión de empleo, en las actividades subsiguientes se crea una nota de crédito y se contabiliza el abono en la cuenta del cliente. Ventajas Los pedidos de devolución de cliente se procesan de acuerdo al pedido de cliente con referencia al documento de facturación original. Creación automática de documentos subsiguientes después de la inspección del material. La nota de crédito es creada y contabilizada en la cuenta del cliente. Monitoreo de todo el proceso de devolución.

3 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Etapas clave del proceso cubiertas Crear pedido de devolución Visualizar listado de devoluciones Contabilizar entrada de mercancías Ejecutar inspección del material en almacén Determinar reembolso del cliente y crear solicitud de nota de crédito Liberar nota de crédito para facturación Facturación de la nota de crédito Transferencia del stock desde almacén 1060 (devoluciones) al 1030 (despacho)

4 Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario
Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en el proceso Gestión de ventas Administrador de ventas (DIFM) Encargado de almacén Encargado de almacén (DIFM) Administrador de facturación (DIFM) Gestión de contabilidad de deudores Administrador de facturación

5 Diagrama del flujo de procesos
Gestión ampliada de devoluciones de cliente Admin. de Ventas Crear Pedido de Devolución Admin. de ventas (DIFM) Visualizar Listado de Devoluciones Encargado de almacén Contabilizar Entrada de Mercancías Transferencia de Stock desde Almacén 1060 (Devoluciones) al 1030 (Despacho) Encargado de almacén (DIFM) Ejecutar Inspección de Material en Almacén Facturación (DIFM) Determinar Reembolso de Cliente y Crear Solicitud de Nota de Crédito Gestión de Contabilidad de Deudores Liberar Nota de Crédito para Facturación fAdmin.de acturación Facturación del Abono

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

7


Descargar ppt "Gestión ampliada de devoluciones de cliente"

Presentaciones similares


Anuncios Google