La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Naturaleza y El Propósito de la Iglesia Que Cristo Estableció.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Naturaleza y El Propósito de la Iglesia Que Cristo Estableció."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Naturaleza y El Propósito de la Iglesia Que Cristo Estableció

3 Mateo 16:13-20

4 ¿Acaso no sabe el Omnisciente la respuesta a todas estas preguntas? ¡Por supuesto que las sabe! Pero Él quiere que sus discípulos le respondan “ Y vosotros, ¿quién decís que soy? ”

5 Pedro contestó: “ Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente ” Pedro contestó: “ Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente ” El Señor Jesús, llama a Pedro: “ Bienaventurado ” El Señor Jesús, llama a Pedro: “ Bienaventurado ”

6 En esta primera ocasión en que se menciona el término “iglesia”, El Señor Jesús parece revelar un concepto básico con relación a ella, así como su propósito y deseo para la misma.

7 Decidámonos a ser una iglesia como el Señor la desea.

8 ¿Cuáles es el concepto de iglesia, y cuáles podrían ser algunas de las características de la iglesia que se pueden derivar de este pasaje?

9 Creo que podemos encontrar un concepto incipiente de la iglesia y dos o tres características fundamentales de la misma.

10 Es una congregación local de creyentes en Cristo, bautizados escrituralmente después de una profesión de fe, unidos en las doctrinas del Evangelio,

11 Comprometidos en la propagación del Evangelio de Jesucristo y a mantener las ordenanzas de la Escritura, …

12 Ahora vayamos al segundo pensamiento.

13 A. Cumplir con la Gran Comisión. (Mt. 28:18-20) B. Perfeccionar a los santos para la obra del ministerio para la edificación del Cuerpo de Cristo. (Efesios 4:12) C. Vivir para la alabanza de su gloria. (Efesios 1:6,12 y 14)

14 Habiendo cubierto los primeros dos pensamientos… El tercer pensamiento plantea la pregunta Habiendo cubierto los primeros dos pensamientos… El tercer pensamiento plantea la pregunta

15 A. Cristo Jesús expresó su deseo de que su iglesia fuera activa y progresista. B. Cristo Jesús expresó su deseo de que su iglesia tuviera una actitud de beligerancia positiva.

16

17


Descargar ppt "La Naturaleza y El Propósito de la Iglesia Que Cristo Estableció."

Presentaciones similares


Anuncios Google