La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIGNOS Y SINTOMAS DE UNA INFECCION EN HERIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIGNOS Y SINTOMAS DE UNA INFECCION EN HERIDA"— Transcripción de la presentación:

1 SIGNOS Y SINTOMAS DE UNA INFECCION EN HERIDA

2 ¿Qué es una infección de herida?
Una infección de una herida es cuando las bacterias entran en una abertura en la piel.

3 Es un termino clínico que indica
Contaminación, con respuesta inmunológica y daño estructural de un huesped. Causada por un microorganismo patógeno. Existe invasión con lesión tisular por esos mismos gérmenes (hongos, bacterias, protozoos, virus), sus productos (toxinas) o ambos a la vez. Esta infección puede ser local o sistémica.

4 Pueden ser “localizadas” cuando afectan una pequeña área del cuerpo como por ejemplo, un absceso ó un sistema, como la neumonía (que solo afecta los pulmones); cuando las infecciones afectan todo el organismo se consideran “generalizadas” como ocurre con la gripe ó brucelosis (fiebre de Malta)

5 Fases de un Proceso infeccioso
PERIODO DE INCUBACION Entrada de gérmenes Aparición de síntomas PERIODO PRODROMICO Síntomas no específicos Síntomas específicos PERIODO DE ENFERMEDAD Evidencia de síntomas específicos (de la patología) Síntomas sistémicos Síntomas locales PERIODO DE CONVALIDACION Remisión síntomas Recuperación normal

6 ¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección de una herida?
-Fiebre -Mal olor que sale de La herida -Mareos o un latido del corazón acelerado

7 -Una herida inflamada, tibia,
roja, o adolorida -Sangre o pus saliendo de la herida

8 Complicaciones de una herida
Dehiscencia de la herida. Dolor. Acumulación de suero. Hemorragia Infección Cicatrices Hipertróficas.

9 FACTORES DE RIESGO PARA LA INFECCION DE UNA HERIDA:
Algo que disminuya la habilidad del cuerpo para sanar las heridas lo ponen en riesgo para que una herida se infecte: Enfermedades: La diabetes, cáncer o enfermedades del hígado, riñón o pulmón hacen que su recuperación sea más lenta. Objetos extraños: El tejido muerto y los objetos extraños como vidrio o metal pueden atorarse en la herida y retrasar su recuperación. Suministro de sangre inferior o baja oxigenación: El flujo sanguíneo puede ser disminuido por la presión arterial alta y por vasos sanguíneos bloqueados o estrechos. El riesgo aumenta con el uso del cigarrillo, arterioesclerosis o problemas cardíacos.  Sistema inmunológico débil: El sistema inmunológico puede ser debilitado por la radiación, alimentación inferior o ciertos medicamentos

10 ¿Cuáles son los riesgos de una herida infectada?
DOLOR. HEMORRAGIA. REACCIONES A MEDICAMENTOS. CICATRICES. REINCIDENCIA. DISEMINACION DE LA INFECCION. PERDIDA DE LA PARTE AFECTADA O DE SU FUNCION. MUERTE.

11 ¿Cómo se trata una infección de herida?
 DEPENDE DE: La gravedad de la herida. Ubicación y si otras áreas están afectadas. Estado de salud . Tiempo de evolución de la herida. -

12 Cuidado de la herida:  Jabón y agua. Hacer una incisión para abrir una sección del área afectada para limpiarla mejor. La herida puede ser enjuagada con agua esterilizada. Soluciones germicidas también pueden ser utilizados. Objetos, suciedad o el tejido muerto de la herida pueden ser extraídos al desbridar (una limpieza quirúrgica) la herida.

13 Vendas mojadas pueden ser aplicadas en la parte interior de la herida y dejar que permanezcan ahí para secar. Otras vendas mojadas o secas pueden ser utilizadas. Vaciar el fluido de la herida para limpiar la secreción purulenta.

14 Medicamentos:  -Antibióticos: Ataca el agente causante. Esquema completo. -AINEs: Disminuyen la inflamación (hinchazón) y el dolor o la fiebre. Estos medicamentos pueden comprarse con o sin receta médica. En algunas personas, estos medicamentos pueden provocar sangrados estomacales o problemas en los riñones.


Descargar ppt "SIGNOS Y SINTOMAS DE UNA INFECCION EN HERIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google