Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMiguel Molina Prado Modificado hace 8 años
1
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic. Ignacio Ramírez Turno matutino. El presente trabajo se realizó con todos los niños que integran el grupo de 5° B Nombre de la directora: Profesora Araceli Varela Ontiveros. Profesora responsable : Elsa Barrera oros C.C.T 15EPR1166M San Cristóbal Ecatepec, Edo. De México.
2
ETAPA 1 SIENTE En esta primera parte se trató de relacionar lo del proyecto con las materias que se estaban trabajando. En este caso fue con Español y Ciencias Naturales. Primero que nada se empezó a trabajar con las asignaturas, las cuales nos hacían referencia al cuidado del medio ambiente. Fue entonces que se organizó a los niños en equipos, para que discutieran sobre los problemas que ellos consideraran importantes sobre la contaminación del medio, posteriormente por medio de lluvia de ideas, ellos fueron eligiendo el tema que querían trabajar.
3
Y para ayudarles un poco se plantearon algunas pregunta, como las que se muestran en las imágenes, con base en esto, ellos decidieron que sería bueno trabajar sobre la limpieza escolar. Esto me pareció bueno, ya que en la comunidad en la que estamos trabajando, es muy difícil que los niños puedan llevar a cabo un trabajo de campo, ya que la mayoría de los padres trabajan y es muy complicado que nos podamos reunir por las tardes fuera de la escuela y del horario escolar.
4
Una vez concluida la participación de los niños se llegó al acuerdo que el trabajo sería sobre la contaminación escolar.
5
ETAPA 2 IMAGINA. por medio de lluvia de ideas los niños dan su opinión sobre que actividades les gustaría que se llevaran a cabo para reducir la basura en los salones y durante la hora del recreo.
6
ESTRATEGIAS QUE SE PROPUSIERON
Tomar algunas fotografías al patio de la escuela, antes de que inicie el recreo, otras durante el recreo y al terminar este. Esto para ver que tanto los niños tiramos basura. Con estas fotografías, se elaborará un periódico mural. Jugar basquetbol con las botellas de plástico, colocando contenedores especiales para el pet. Recoger basura después del recreo. Vigilar que los alumnos depositen la basura en los botes y si no lo hicieran así, invitarlos a que lo realicen.
7
Colocar letreros con dibujos en los botes para hacer la clasificación de residuos en orgánicos e inorgánicos. Invitar a gente especializada que nos de una platica sobre como cuidar nuestro medio y como hacer la correcta clasificación de los residuos. Invitar a los padres de familia para que realicen una faena de limpieza. Pasar a los salones a revisar la limpieza de estos y dar un banderín por semana, al grupo que mantenga limpio su salón. Pasar a los grupos a explicar como debemos mantener nuestra escuela para que se vea más bonita y evitemos la contaminación.
8
ETAPA 3 HAZ. Las actividades a realizar se llevaran acabo durante diciembre y enero. Actividades Fechas a realizar Responsables Fotografías antes, durante y después del descanso del patio escolar y de los salones Diciembre de 2013 Profesora responsable del proyecto Alumnos Jornada de limpieza del edificio escolar Enero de 2014 Profesores Padres de familia Juego de basquetbol Enero 2014 alumnos Entrega de banderines de aseo Diciembre 2013 – julio 2014 Profesora Hortensia Alumnos de 6° B Revisión de limpieza de aula Vigilancia de la limpieza del patio Profesores responsables de cada guardia y los alumnos de estos. Letreros y explicación sobre la clasificación de residuos Enero Profesora Responsable del proyecto Alumnos de 5° B Explicación sobre la clasificación de residuos Profa. Brisa Marcela Promotora de salud Elaboración de periódico mural Grupo participante
9
Fotografías del patio escolar y salones.
Se tomaron fotografías del patio y de los salones al iniciar la jornada de trabajo.
10
Así mismo se observo el patio durante el recreo y vimos que el patio queda sucio después del recreo. Días después el se organizó al grupo para que ellos empezaran a poner el ejemplo y recogieran la basura que se originaba durante este tiempo, clasificando los residuos en orgánicos e inorgánicos.
11
Con algunos de los residuos recolectados durante los descansos, se realizaron algunos trabajos ( reciclado)
12
Jornadas de limpieza con apoyo de los padres de familia
13
Exposición por parte de los niños a sus compañeros
14
Elaboración de periódico mural
15
Actividades durante el recreo, como encestar las botellas de PET en la canasta de basquetbol
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.