La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VOLEIBOL. EL VOLEIBOL Reglas básicas del voleibol Existen diferentes versiones del juego de Voleibol. El juego de Voleibol más tradicional se lleva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VOLEIBOL. EL VOLEIBOL Reglas básicas del voleibol Existen diferentes versiones del juego de Voleibol. El juego de Voleibol más tradicional se lleva."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL VOLEIBOL

3 Reglas básicas del voleibol
Existen diferentes versiones del juego de Voleibol. El juego de Voleibol más tradicional se lleva a cabo en una cancha rectangular con piso de madera, bajo techo, donde participan dos equipos contrincantes compuestos por seis jugadores cada uno.

4 Dimensiones de la cancha
La cancha tiene dimensiones de 18 metros de largo por 9 metros de ancho y está separada en dos cuadrados de 9 metros de lado por una red que marca las dos mitades de la cancha, como se indica. La altura de la red de Voleibol depende del género y edad de los jugadores que participan en el juego y fluctúa entre 1,98 metros y 2,38 metros.

5 Material usado en el juego
La pelota pesa entre 260 gramos y 280 gramos, tiene una circunferencia de 65 centímetros a 67 centímetros y se infla a una presión de alrededor de 4.5 libras por pulgada cuadrada. Los niños de 12 años, o menores, pueden usar una pelota de alrededor de 200 gramos. Cada uno de los equipos se sitúa en la mitad de la cancha que les corresponde y no deben traspasar la línea divisoria de la mitad de la cancha donde se sitúa la red.

6 Desarrollo del juego Para iniciar la disputa de una pelota (o servir), un jugador debe lanzar con un solo golpe la pelota (pasando por sobre la red) a la mitad de la cancha ocupada por el equipo adversario y, para hacerlo, debe ubicarse detrás de la línea de fondo de su terreno. Cada equipo tiene derecho a tocar la pelota hasta tres veces (además del bloqueo) antes de enviarla al lado opuesto de la cancha (pasando por sobre la red). Ningún jugador puede tocar la pelota dos veces seguidas. Para lograr vencer la pelota en disputa, se debe lograr que el equipo contrincante falle en la regla anterior o se requiere que la pelota toque el suelo en elterreno donde está el equipo adversario o que golpee el suelo fuera de la cancha tocada (por última vez) por algún jugador del equipo adversario.

7 Reglamento de juego Las reglas para anotar puntos pueden variar, en algunos casos se puede lograr un punto sólo si vence el equipo que sirvió. En otros casos anota un punto el equipo que vence en esta disputa independientemente si ese equipo sirvió o no. El equipo que vence en una pelota en disputa debe servir en la próxima pelota en disputa. Normalmente, gana el equipo que se adjudica primero tres sets (dos sets en algunos casos). Cada set es ganado por el equipo que obtiene 25 puntos en primer lugar con una ventaja de, al menos, dos puntos. Si esto no se cumple, el set se prolonga hasta que un equipo logre esa ventaja de dos puntos. El equipo que vence en una pelota en disputa debe servir en la próxima pelota en disputa y sus jugadores deben rotar de posición en la cancha. En el juego que está a continuación puedes practicar el lanzamiento del servicio. Vóleibol

8

9

10 Imagen animada

11 Animación


Descargar ppt "EL VOLEIBOL. EL VOLEIBOL Reglas básicas del voleibol Existen diferentes versiones del juego de Voleibol. El juego de Voleibol más tradicional se lleva."

Presentaciones similares


Anuncios Google