La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL."— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL.

2 Descripción: El presente proyecto propone la solución de un caso de manera contextual, donde se deberán muestrear datos para su procesamiento mediante hoja electrónica, y la manipulación de la información obtenida, así como su representación gráfica dentro de la hoja electrónica mediante el uso de funciones y fórmulas que permitan interpretar de manera óptima los resultados obtenidos, dichos resultados deberán ser expuestos como resultado del desarrollo del proyecto por equipos.

3 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE El INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), requiere saber de acuerdo a la situación y estilo de vida de los estudiantes de bachillerato de la ciudad de Tulancingo, cuanto tiempo en promedio dedican diariamente al desarrollo de su formación con apoyo de las TIC, para obtener información más precisa, se propone la elaboración de un instrumento (cuestionario), para la obtención de dichos datos a procesar, donde se solicita el tiempo en horas que un estudiante usa su equipo de cómputo o dispositivo móvil diariamente, además dentro de ese tiempo cuantas horas dedica a las redes sociales, las salas de chat, foros de discusión, uso de blogs, podcast, videojuegos, bibliotecas digitales, paseos virtuales, además de indicar la utilidad de estos recursos tecnológicos, especificando si se ocupa para formación, esparcimiento, u otro, (seleccionar solamente uno especificando el tiempo en horas).

4 DE LA ENCUESTA APLICADA A 30 ALUMNOS SE OBTUVIERON LAS SIGUIENTES GRÁFICAS CONFORME A LAS PREGUNTAS DE ESTOS

5

6

7

8

9 PREGUNTAS INTEGRADORAS 1. ¿Cuál es la mejor manera de agrupar y ordenar los datos Muestreados? Haciéndolo en una hoja de Excel 2. ¿Es conveniente el uso de una sola hoja dentro del libro de Excel o más para obtener el estadístico? Más hojas es lo conveniente 3. ¿Qué gráficos son los más adecuados para la manipulación de la información para este proyecto? DE pastel 4. ¿Cuál es la cantidad de horas promedio que un estudiante ocupa la tecnología web para su formación? 2 5. ¿Qué recurso tecnológico web es el más utilizado y con qué finalidad? Las redes sociales, con la finalidad de comunicarse 6. ¿Quiénes utilizan más la tecnología para esparcimiento, hombres o mujeres? Mujeres 7. ¿Cuál es el recurso web que utilizan los estudiantes de bachillerato para su formación? Las bibliotecas digitales 8. ¿Cuál es el recurso web que el alumno menos utiliza o no conoce? Las podcast y las salas de chat 9. ¿De la cantidad de la población muestreada, cual es la cantidad promedio de horas que los estudiantes de bachillerato utilizan los recursos web para alguna actividad diferente para su formación o sano esparcimiento? 2 10. De acuerdo a los resultados en nuestro contexto, ¿la tecnología impacta de manera significativa para la formación del estudiante de bachillerato? Si puesto que es un recurso muy accesible


Descargar ppt "ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google