La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMANDOS ESPECIALES EN LAS REDES ANDERSON YAIR GUERRERO GARCÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMANDOS ESPECIALES EN LAS REDES ANDERSON YAIR GUERRERO GARCÍA."— Transcripción de la presentación:

1 COMANDOS ESPECIALES EN LAS REDES ANDERSON YAIR GUERRERO GARCÍA

2 NET VIEW:: Con el comando net view puede explorar la Red, y es aplicable a todos los tipos de Red y a todos los sistemas operativos. Tecleando desde la línea de comandos "net view", puede visualizar toda la Red. Aún mejor es la opción de mostrar los recursos de un determinado ordenador. Muestra una lista de los recursos compartidos del equipo.

3 NET USE: NET USE conecta un equipo a un recurso compartido o lo desconecta de un equipo de un recurso compartido. Si se usa sin opciones, muestra las conexiones del equipo.

4 ARP –A: Arp muestra y modifica entradas en el Address Resolution Protocol (ARP) de caché, que contiene una o más tablas que se utilizan para almacenar direcciones IP y sus resuelto Token Ring Ethernet o direcciones físicas. Hay un cuadro distinto para cada Ethernet o Token Ring adaptador de red instalado en su ordenador. Usado sin parámetros Muestra actuales tablas de la caché de ARP para todas las interfaces. Para mostrar la entrada en la caché ARP para una dirección IP específica, utilice arp-a con el parámetro InetAddr, donde InetAddr es una dirección IP. Para mostrar la tabla caché ARP para una interfaz específica, utilice el parámetro-N IfaceAddr donde IfaceAddr es la dirección IP asignada a la interfaz. El parámetro -N distingue entre mayúsculas y minúsculas.

5 HOSTNAME: es el comando que se utiliza para mostrar o establecer el nombre actual del sistema Muchos de los programas de trabajo en red usan este nombre para identificar a la máquina. El NIS/YP también utiliza el Cuando se invoca sin argumentos, el programa muestra los nombres actuales. hostname muestra el nombre del sistema que le devuelve la función gethostname

6 NETSTAT –E: es una herramienta de línea de comandos que muestra un listado de las conexiones activas de una computadora, tanto entrantes como salientes. -e Estadísticas Ethernet de las visualizaciones, como el número de paquetes enviados y recibidos. Se puede combinar con la opción -s.

7 ROUTE PRINT: ROUTE es un modificador (numero de IP y por donde debe salir) Permite que toda la información salga a todas las maquinas, es decir permite la entrada y salida de información de maquina a maquina, decide hacia donde debe ir la información. Cuando se usa con el comando “print”, muestra la lista de rutas persistentes. Este parámetro es ignorado para todos los demás comandos.

8 ROUTE PRINT:

9 NSLOOKUP: Es un programa, utilizado para saber si el DNS está resolviendo correctamente los nombres y las IP. Se utiliza con el comando nslookup, para obtener la dirección IP conociendo el nombre, y viceversa.

10 IPCONFIG: en Microsoft Windows es una aplicación de consola que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP actuales y actualiza la configuración del protocolo DHCP y el sistemas de nombre de dominios (DNS).

11 IPCONFIG/RENEW: renew nos sirve para que la tarjeta de red vuelva a tomar una IP de las que designa el DHCP, esto nos sirve en un momento dado para cambiar de servidor DHCP si es que no nos gusta la configuración que este nos da.


Descargar ppt "COMANDOS ESPECIALES EN LAS REDES ANDERSON YAIR GUERRERO GARCÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google