La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Natalia Duque Álzate María Isabel García Agudelo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Natalia Duque Álzate María Isabel García Agudelo"— Transcripción de la presentación:

1 Natalia Duque Álzate María Isabel García Agudelo
LOS VALORES Natalia Duque Álzate María Isabel García Agudelo

2 Respeto  la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad  respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas.

3 Responsabilidad La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

4 Amor Es un sentimiento que se expresan dos personas, luego de congeniar sus gustos o intereses en algo o alguien, se produce como algo natural en los seres humanos y todos en alguna vez de la vida lo llegamos a sentir

5 Comprensión Se trata de la capacidad que tiene un sujeto persona para discernir cómo se relacionan entre sí las partes o aspectos de un asunto e integrarlas. Es la capacidad de un sujeto para aprender el concepto o sustancia subyacente en un objeto. El entendimiento permite a la persona ponerse en contacto con el mundo como realidad, captando su estructura y significado.

6 Tolerancia  se refiere al acto de soportar algo o a alguien

7 Solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es saber comportarse con la gente. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

8 Cariño se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo real o en su propio yo. El predominio de las relaciones de pareja y de familia. La inhibición de las funciones conscientes. Dirigir el sexo, las tendencias y el querer hacia "objetivos" determinados. Oscilar entre dos polos sexuales: lo agradable - lo desagradable y lo odiable.

9 Amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.


Descargar ppt "Natalia Duque Álzate María Isabel García Agudelo"

Presentaciones similares


Anuncios Google