La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 24 de marzo de 1989 la embarcación Exxon Valdez, se estrelló contra un iceberg en Prince William Sound, Alaska.  41 millones de litros (11 mil galones)

Presentaciones similares


Presentación del tema: " 24 de marzo de 1989 la embarcación Exxon Valdez, se estrelló contra un iceberg en Prince William Sound, Alaska.  41 millones de litros (11 mil galones)"— Transcripción de la presentación:

1

2  24 de marzo de 1989 la embarcación Exxon Valdez, se estrelló contra un iceberg en Prince William Sound, Alaska.  41 millones de litros (11 mil galones) de este hidrocarburo.

3  La empresa Exxon Mobile, fue informada de lo ocurrido esa madrugada sus representantes se encontraban lejos y no calcularon la magnitud que representaba el problema.  Existe una falta de conocimiento del campo de trabajo por parte de la empresa.

4  En la rueda de prensa respondían de manera vaga e imprecisa, pidieron que la comunicad “los entendieran”.  Mientras ellos contestaban así, el petróleo continuaba invadiendo los mares.

5  Soberbia y falta de comunicación de las distintas divisiones de la empresa.  Soluciones tardías y poco oportunas.

6  Buscaban un culpable, no asumieron la responsabilidad como empresa.  Se requería de un plan de contingencia para actuar con rapidez.  Se debía prever situación de tal magnitud.  Hicieron el desastre aún más grave.  Provocaron descontento de las partes involucradas.

7  Poca eficiencia al tomar medidas ante la contingencia.  Se debía indemnizar a las personas.  Veinte años después de este terrible incidente, WWF (World Wide Fund for Nature)* ha transmitido un documental de cómo se encuentra Prince William Sound recalcando que el incidente no solo ocurrió en 1989 sino que hasta ahora, los animales y habitantes siguen pagando las consecuencias de tal atroz accidente.


Descargar ppt " 24 de marzo de 1989 la embarcación Exxon Valdez, se estrelló contra un iceberg en Prince William Sound, Alaska.  41 millones de litros (11 mil galones)"

Presentaciones similares


Anuncios Google