La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAISES MEGA DIVERSOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAISES MEGA DIVERSOS."— Transcripción de la presentación:

1 PAISES MEGA DIVERSOS

2 DR.ARTURO SANCHEZ CERVANTES.

3 PROPOSITO: INTRODUCCION:
CONOCER LOS 12 PAISES MEGADIVERSOS DEL MUNDO INTRODUCCION: LA MAGIA DE LOS PAISES MEGADIVERSOS HA SIDO ELABORADO PENSANDO EN TI, EN ESTE TEMA ENCONTRARAS INFORMACION ACERCA DE LA DIVERSIDAD DE ANIMALES HABITAD, VEGETALES Y ECOSISTEMAS QUE EXISTEN EN EL MUNDO. TAMBIEN CONOCERAS LOS 12 PAISES MEGADIVERSOS .

4 Algunos países mega diversos son:
MADAGASCAR SUDÁFRICA BRASIL COLOMBIA ECUADOR ESTADOS UNIDOS MÉXICO PERÚ COSTA RICA CHINA INDIA VENEZUELA

5 Madagascar Se divide la isla de Madagascar en siete ecoregiones:
Selva subhúmeda de Madagascar, en el centro Selva de tierras bajas de Madagascar, en el este Selva seca caducifolia de Madagascar, en el noroeste Brezal de Madagascar, en cumbres más altas Matorral espinoso de Madagascar, en el sur Monte suculento de Madagascar, en el suroeste Manglar de Madagascar, en varios enclaves de la costa oeste.

6 SUDÁFRICA Sudáfrica cuenta con más de plantas diferentes, que representan cerca del 10% de todas las especies conocidas del mundo, por lo que es considerada un área particularmente rica en biodiversidad vegetal. Predominante son los pastos, los arbustos bajos y las acacias, principalmente las de espina blanca y camal. La vegetación es más escasa hacia el noroeste, debido a las bajas precipitaciones de lluvia.

7 BRASIL La topografía brasileña también es muy diversa, e incluye varias colinas, montañas, planicies, mesetas y cerros. Los ríos más importantes son el Amazonas —el río más grande del mundo tanto en extensión (6937,08 km) y en términos de volumen de agua ( millones de litros por minuto)- el Paraná —su mayor afluente— el Iguazú —que da origen a las Cataratas del Iguazú—, el Negro, San Francisco, Xingú, Madeira y el Tapajós. El guacamayo es un animal emblemático de Brasil, país con una de las poblaciones de aves y anfibios más diversas del mundo.

8 COLOMBIA Colombia ocupa el tercer lugar en especies vivas y primer lugar en especies de aves con especies, esto equivale al 19% de las especies en el mundo y a 60% de las especies en Suramérica. El ave nacional de Colombia es el Cóndor de los Andes y es simbolizado en el escudo de Colombia el 25% de cocodrilos, el 30% de tortugas y 222 especies de serpientes

9 ECUADOR Posee una rica fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.En efecto, el bioma de selva o bosque tropical se extiende por la mayor parte de su territorio, mientras que en el occidente, adyacente a la costa, se encuentra también el bioma del bosque seco y de los manglares. La fauna del Ecuador es muy extensa con una gran variación de especies e innumerables tipos de especies tropicales como los guacamayos, tortugas, ranas, etc. Al norte de la provincia de Esmeraldas en un lugar conocido como Majagual, se encuentran los manglares más altos del mundo. En las alturas cordilleranas, se hallan dispersos además los bosques y los páramos andinos.

10 ESTADOS UNIDOS Estados Unidos es considerado un país megadiverso: unas especies de plantas vasculares viven en los Estados Unidos contiguos y Alaska y más de especies de plantas con flores se pueden encontrar tan solo en Hawái, pocas de la cuales crecen en el continente.[84] El país es hogar de más de 400 especies de mamíferos, 750 especies de aves y 500 especies de reptiles y anfibios.[Aquí también se han descubierto más de diferentes clases de insectos

11 MÉXICO Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10 a 12 por ciento de la biodiversidad mundial. México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, cuarto en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26 000 diferentes especies. México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies.

12 PERÚ El país presenta en su territorio seis biomas terrestres diferentes, dos biomas marinos y tres biomas de agua dulce. A lo largo de la mayor parte de la costa se extiende el desierto del Pacífico, mientras que en la costa norte y valles interandinos del río Marañón y algunos afluentes, se extiende el bosque seco ecuatorial, un tipo de ecosistema similar a una sabana tropical que proviene de la convergencia de afluentes amazónicos, andinos y del bosque tropical del Pacífico. En las desembocaduras de los ríos Tumbes y Piura se extienden los manglares.

13 VENEZUELA La fauna de vertebrados en Venezuela abarca un aproximado de 2120 especies terrestres y 1000 especies acuáticas. Los mamíferos venezolanos abarcan 306 especies terrestres y 21 acuáticas, de las cuales 14 son endémicas. La avifauna tiene representación en 1300 especies; 46 de ellas son endémicas y 120 son migratorias. Se encuentran en el país 254 especies de reptiles distribuidas en 3 órdenes, 22 familias y 105 géneros, mientras que los peces continentales cuentan con alrededor de especies.

14 COSTA RICA El país cuenta con más de 1000 especies de orquídeas, siendo Monteverde la región con mayor densidad de orquídeas del planeta. Entre las especies más sobresalientes que habitan el país están el puma, el jaguar, el venado, el mono, el coyote, el armadillo y varias especies de aves entre las que destacan el quetzal, el yigüirro y el colibrí. Costa Rica es el primer país del continente americano en prohibir la cacería de animales por deporte

15 CHINA También es uno de los países con más variedades de especies de animales salvajes, con unas 6266 especies, de las cuales 2404 son terrestres y 3862 son acuáticas.[De las especies propias del país, destacan el oso panda, el mono de pelo dorado, el tigre del sur de China, el faisán morón, la grulla de cresta roja, el ibis nipón, el delfín blanco de río y el caimán chino.

16 INDIA El territorio de la India se encuentra dentro de la eco zona Indo malaya, por lo que presenta una gran muestra de biodiversidad. Como uno de los dieciocho Países Megadiversos, es hogar del 7,6% de todos los mamíferos, del 12,6% de todas las aves, del 6,2% de todos los reptiles, del 4,4% de todos los anfibios, 11,7% de todos los peces y del 6% de fanerógamas existentes en el mundo. En muchas de las ecorregiones del país existen niveles extremadamente altos de endemismo; en general, el 33% de especies de plantas de India son endémicas.

17 “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha.” - Victor Hugo “La naturaleza hace grandes obra sin esperar recompensa alguna.” -Alexandr I. Herzen GRACIAS.


Descargar ppt "PAISES MEGA DIVERSOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google