La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INFORMÁTICA. ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA? Es la ciencia que estudia el fenómeno de la información, los sistemas de información y el procesamiento, transferencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INFORMÁTICA. ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA? Es la ciencia que estudia el fenómeno de la información, los sistemas de información y el procesamiento, transferencia."— Transcripción de la presentación:

1 LA INFORMÁTICA

2 ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA? Es la ciencia que estudia el fenómeno de la información, los sistemas de información y el procesamiento, transferencia y utilización de la información.

3 INFLUENCIA DE LA INFORMÁTICA EN LAS EMPRESAS La Informática a ayudado en la caída de barreras, especialmente económicas y sociales. La tecnología informática es imprescindible en la creación de valor, ya que permite ahorrar el recurso del tiempo.En la actualidad, la mayoría de las empresas poseen sistemas informáticos que soportan distintos niveles de aplicación de la tecnología, destacando, entre otros, los procesos de gestión, comunicación, procesos para el apoyo a la toma de decisiones, etcLa Informática a ayudado en la caída de barreras, especialmente económicas y sociales. La tecnología informática es imprescindible en la creación de valor, ya que permite ahorrar el recurso del tiempo. En la actualidad, la mayoría de las empresas poseen sistemas informáticos que soportan distintos niveles de aplicación de la tecnología, destacando, entre otros, los procesos de gestión, comunicación, procesos para el apoyo a la toma de decisiones, etc

4 INTERNET Desde la perspectiva de los usuarios, la triada comunicación/información/gestión permite entender la potencialidad de Internet como canal de negocio, en tanto se le atribuyen las siguientes ventajas:Desde la perspectiva de los usuarios, la triada comunicación/información/gestión permite entender la potencialidad de Internet como canal de negocio, en tanto se le atribuyen las siguientes ventajas: Rapidez en la atención y en la respuesta al cliente.Rapidez en la atención y en la respuesta al cliente. Se entiende que la interactividad en Internet permite emular las relaciones dialógicas proveedor-usuario.Se entiende que la interactividad en Internet permite emular las relaciones dialógicas proveedor-usuario. La "libertad" y la "autonomía" asociadas a la búsqueda en Internet emergen como valores diferenciales frente a los azares de la relación con teleoperadores o con comerciales poco eficientes.La "libertad" y la "autonomía" asociadas a la búsqueda en Internet emergen como valores diferenciales frente a los azares de la relación con teleoperadores o con comerciales poco eficientes. Esto es así, siempre que se ofrezcan contenidos claros, directos y fáciles de encontrar.Esto es así, siempre que se ofrezcan contenidos claros, directos y fáciles de encontrar.

5 Algunos datos destacados de nuestro Algunos datos destacados de nuestro país son: l 95% por ciento de las empresas dispone de acceso a internet de banda ancha. El 95% por ciento de las empresas dispone de acceso a internet de banda ancha. El 54% dispone de página web, y entre éstas: El 54% dispone de página web, y entre éstas: – El 57% ofrece catálogo de productos o listas de precios. – El 23% acepta reservas o peticiones vía web. – El 18% dispone de ofertas de trabajo o de aplicaciones relacionadas con él. – Unicamente el 5% dispone en su web de algún sistema de pago online

6 LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) en la educación es hoy, una de las alternativas válidas más discutidas para propiciar mejoras en el medio y tratar de llegar a todos los estudiantes.

7 FIN

8

9

10

11

12

13


Descargar ppt "LA INFORMÁTICA. ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA? Es la ciencia que estudia el fenómeno de la información, los sistemas de información y el procesamiento, transferencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google