La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro

2 ¿Qué pasos seguimos para resolver los problema y en qué consiste cada paso?
Primero: comprendimos el problema , es decir, nos planteamos preguntas. Segundo: diseñamos un plan , en esta etapa determinamos las operaciones por llevar a cabo para resolver el problema.

3 Tercero: ponemos en practica el diseño, es decir, realizamos las operaciones planificadas en le paso anterior. Cuarto: examinamos la solución, comprobamos resultados y redactamos una respuesta pertinente al problema planteado.

4 Para resolver los problemas planteados calculamos áreas y perímetros, pero…
¿Qué es el área ? El área corresponde la medida de una superficie Por ejemplo: si tengo una superficie cuadrada de lado 25 cm , su área será de 625 cm2 ya que se calcula elevando el lado al cuadrado.

5 ¿Qué significa que el área de la superficie cuadrada sea de 625 cm2?
Lado:25 cm Se sugiere promover una discusión al respecto. Es importante clarificar el significado del concepto de medir.

6 Para resolver los problemas planteados calculamos áreas y perímetros, pero…
¿Qué es perímetro? El perímetro de una figura es la suma total de la medida de sus lados. Por ejemplo: si ahora quiero calcular el perímetro de un cuadrado de lado 10 cm , calcularé 10cm +10cm +10cm +10cm= 40cm 10 cm cm 10 10cm 10 cm

7 ¿Qué significa que el perímetro del cuadrado sea igual a 100 cm?
Promover la discusión en torno a esto contribuye a clarificar la idea de la medida como un proceso de comparación.

8 Reflexionemos ¿Qué nuevos conceptos comprendiste?
¿Cómo los aprendiste? ¿tuviste dificultades? Si fue así, ¿Cuáles fueron? ¿ Qué dudas o preguntas te has planteado luego de estas actividades? ¿En qué te servirán estos conocimientos en tu vida cotidiana?


Descargar ppt "¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro."

Presentaciones similares


Anuncios Google