La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De Gema Hernàndez Tarifa. C.E.I.P Elena Martín Vivaldi 5 curso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De Gema Hernàndez Tarifa. C.E.I.P Elena Martín Vivaldi 5 curso."— Transcripción de la presentación:

1

2 De Gema Hernàndez Tarifa. C.E.I.P Elena Martín Vivaldi 5 curso

3 La sierra de Atapuerca es un pequeño conjunto montañoso situado al norte de la provincia de Burgos que esta en Castilla León. Ha sido declarado Espacio de Interés Natural, Bien de Interés Culturaly Patrimonio de la Humanidad como consecuencia de los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos

4 El descubrimiento de algunos de los yacimientos más conocidos en la actualidad, como los de las cuevas de la Gran Dolina, la Galería, la sima de los huesos,mirador-portalon-galerìa de sílex y la Sima del Elefante, fue posible gracias a la excavación a finales del siglo XIX de una trinchera en la ladera oeste de la sierra de Atapuerca para el paso de un ferrocarril minero. Las excavaciones empezaron en el año1.978. En Gran Dolina se encontraron los restos de Homo antecessor, de más de 800.000 años de antigüedad, una nueva especie humana que suponen los restos de homínidos más antiguos encontrados en Europa Occidental. Hace alrededor de 300.000 años, Trinchera-Galería funcionó como una trampa natural donde los humanos acudían esporádicamente para aprovechar la carne de animales que se despeñaban accidentalmente por la boca vertical que conectaba con el exterior. Algunos carnívoros también se cayeron. En la Sima de huesos se han encontrado restos de 32 individuos. Se encontraron muchos huesos porque se cree que era un lugar donde dejaban a los fallecidos. Escalibur, befas de la Sima de los Huesos.

5 En la sima del elefante se han encontrado gran cantidad de fósiles de fauna y herramientas líticas( de piedra ).  Mirador – portalón - galería de sílex: Data de la edad de bronce cuando los prehistóricos se hicieron sedentarios. Se han encontrado pinturas rupestres, cerámicas y herramientas de hueso y bronce. Fue hace 3oo.ooo años.

6 Wikipedía.net www.turismowww.turismo burgos.com www.museowww.museo de la evoluciòn humana.com www.atapuerca.orgwww.atapuerca.org.

7 Una gran despedida; ahora os voy ha enseñar estas fotos:


Descargar ppt "De Gema Hernàndez Tarifa. C.E.I.P Elena Martín Vivaldi 5 curso."

Presentaciones similares


Anuncios Google