La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Institución educativa técnica “Boyacá Prototipo: Respirador de nicotina Presentado por: luisa Fernanda cruz. Angie Paola Rodríguez. Presentado a : Grado:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Institución educativa técnica “Boyacá Prototipo: Respirador de nicotina Presentado por: luisa Fernanda cruz. Angie Paola Rodríguez. Presentado a : Grado:"— Transcripción de la presentación:

1 Institución educativa técnica “Boyacá Prototipo: Respirador de nicotina Presentado por: luisa Fernanda cruz. Angie Paola Rodríguez. Presentado a : Grado: noveno Ibagué Tolima 16-octubre-2013

2 Institución educativa técnica “Boyacá” Prototipo: Respirador de nicotina Docente: Ángela Ríos Asignatura: ciencias naturales Grado: noveno Ibagué –Tolima 16-ocubre-2013

3  Objetivos.  Introducción.  Materiales.  Precauciones.  Marco teórico.  Explicación científica.  video  Curiosidades y otras cosas.

4  Experimentar los efectos de los cambios de presión.  Reconocer los efectos nocivos del tabaco.

5 El tabaco contiene más de 4,000 sustancias químicas activas y de ellas al menos 43 son cancerígenas. Con esta experiencia queremos mostrar a los alumnos como queda un algodón después de hacer pasar el humo de un cigarrillo por él.

6 Calavera. Un trozo de madera de 10 cm de largo por 4x4. cuadrado Un trozo de manera de 25 cm de largo por 4x4 cuadrado. 3 trozos de madera triangular de 4 cm de ancho. 12 puntillas. Una tabla de 30cm de largo por 13 cm de ancho y 2 de grueso. Mangueras transparentes de diferentes calibres, 8, 6 12mm. Pulmón artificial "casero que costa de una bolsa sintética plástica, un baso y una base de una botella plástica” Un frasco de vidrio pequeño de mayonesa. Una frasco de pegante bóxer. agua Una caja de cigarrillos sin filtro (piel roja). Mechera.

7 Esta experiencia no necesita ninguna precaución especial salvo el cuidado que siempre se debe tener cuando se trabaja con fuego.

8

9 1)Se corto la tabla 25 de larga cm 13 de larga por un expresor de 2 cm. 2) Otros dos trozos de madera 25cm los triángulos,primero se pego el de 25 cm con bóxer y pegados con puntillas por debajo para asegurarlo en la parte de atrás se pego el de 10cm y los triángulos uno al frente y el otro de lado a lado, la madera de 25 cm se le saco una punta en redondo para que encajara o ajustara la calavera, por la parte de encima de aseguro con dos tornillos y alambres y la mandíbula de la calavera. 3)La madera en la parte superior se mando a perforar para que manera de 12 mm pase sobre la mandíbula y los dientes de la calavera que haría el papel de boquilla o sostenimiento del cigarrillo.

10 4)Se pegaron las mangueras de mayor a menor para poder ingresar el desplazamiento del humo. 5) El frasco transparente se perforo en la tapa, dos huecos para introducir las mangueras seguidos de unos ajustes que se hicieron en la tapa en la parte interna. 6) Se introdujo las mangueras en e frasco una para extracción del humo y la otra para succión de aire. 7)Tomamos una botella de plástico y la partimos en dos,la mitad de la parte superior de la botella la introdujimos en un baso plástico y enseguida la metimos entre una bolsa plastica.la tapa de la botella que trozamos le hicimos un orificio para introducir la manguera N: 6, tomamos la parte sobrante de la bolsa y la introducimos entre la botella

11 Y la aseguramos con la tapa perforada totalmente. Este proceso se llama una bomba casera manual. Este proyecto quedó proyectado en un subccionador de humo y nicotina.

12 El tabaco contiene más de 4,000 sustancias químicas activas y de ellas al menos 43 son cancerígenas, las demás son tóxicos, venenos o elementos que dañan los genes. Entre las sustancias más peligrosas están el: El isocianato metílico, sustancia que por sí sola mató en la India en 1984 a más de 2000 personas cuando fue liberada en el aire, la acetona, que es un removedor de pintura, el amoníaco, el arsénico y el cianuro que son venenos, en benceno, el butano, el monóxido de carbono que es un gas tóxico, el DDT que es un insecticida prohibido desde hace mucho tiempo, el formaldehido, el plomo, el metanol, el naftaleno y miles más. La nicotina que es una droga estimulante encargada de originar la adicción y la dependencia psicológica. Es el producto activo más importante del tabaco, junto con el alquitrán y es un insecticida. Produce un incremento del pulso cardíaco y de la tensión arterial y de cada cigarro que se fuma, el 10% de su contenido entra y se deposita en los pulmones. El alquitrán que es el conjunto de partículas retenidas en el filtro, después de extraída la humedad y separada la nicotina. Contiene numerosos carcinógenos, siendo los más importantes los hidrocarburos policíclicos y tiene además gran cantidad de sustancias irritantes.

13  http://www.youtube.com/watch?v=rmGO5u_s0 X8 http://www.youtube.com/watch?v=rmGO5u_s0 X8  http://www.youtube.com/watch?v=rmGO5u_s0X8 http://www.youtube.com/watch?v=rmGO5u_s0X8

14


Descargar ppt "Institución educativa técnica “Boyacá Prototipo: Respirador de nicotina Presentado por: luisa Fernanda cruz. Angie Paola Rodríguez. Presentado a : Grado:"

Presentaciones similares


Anuncios Google