La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INTERPRETACION DE LAS PARABOLAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INTERPRETACION DE LAS PARABOLAS."— Transcripción de la presentación:

1 LA INTERPRETACION DE LAS PARABOLAS.

2 ¿Qué significa la palabra PARABOLA ?
Una Comparación. Una historia terrenal con sentido celestial.

3 Definición. Una comparación o narración (ficticia o no), sacada de una escena de la vida o un proceso de la naturaleza. Enseña verdad espiritual por imágenes concretas, no abstractas.

4 Hace a la comparación el camino de enseñanza
Hace a la comparación el camino de enseñanza. Hay que seguir el argumento hasta el final lógico para descubrir la verdad implícita. Ej: Cuando Jesús compara al Reino con la levadura, no significa que sea como ella, sino que el efecto que produce la levadura al mezclarse con la harina.

5 Hace a la comparación el camino de enseñanza
Hace a la comparación el camino de enseñanza. Hay que seguir el argumento hasta el final lógico para descubrir la verdad implícita. Ej: Lucas 15: 1 – 10 Hay que descubrir el punto de comparación. “Alegría en el reencuentro, alegría en el cielo”

6 Jesús enseñó en parábolas. Una forma conocida en su época.
Para encubrir datos del Reino a los incrédulos. Para aclarar datos del Reino a sus discípulos.

7 Las parábolas de Jesús pueden dividirse en dos clases generales
Las parábolas de Jesús pueden dividirse en dos clases generales. Una presenta un tipo de conducta humana y apela a la conciencia ética humana. La otra un principio referente al gobierno de Dios sobre el mundo y apela a la fe del oyente.

8 MATEO 13. EL SEMBRADOR EL TRIGO Y LA CIZAÑA LA SEMILLA DE MOSTAZA LA LEVADURA EL TESORO ESCONDIDO LA PERLA LA RED MATEO 18. LA OVEJA PERDIDA LOS DEUDORES MATEO 20. LOS OBREROS. SANTIAGO Y JUAN.

9 FILIPENSES 1 PABLO Y TIMOTEO SIERVOS DE JESUCRISTO A TODOS LOS SANTOS EN CRISTO JESUS QUE ESTAN EN FILIPOS CON LOS OBISPOS Y DIACONOS GRACIA Y PAZ A VOSOTROS DE DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUCRISTO. DOY GRACIAS A MI DIOS SIEMPRE QUE ME ACUERDO DE VOSOTROS SIEMPRE EN TODAS ORACIONES ROGANDO CON GOZO POR TODOS VOSOTROS POR VUESTRA COMUNION EN EL EVANGELIO DESDE EL PRIMER DIA HASTA AHORA ESTANDO PERSUADIDO DE ESTO QUE EL QUE COMENZÓ EN VOSOTROS LA BUENA OBRA LA PERFECCIONARÁ HASTA EL DIA DE JESUCRISTO

10 QUIENES: PABLO Y TIMOTEO (SIERVOS DE DIOS)
A QUIENES: A LOS SANTOS EN FILIPOS (SANTOS, OBISPOS Y DIACONOS) ACTITUD DE DIOS QUE: ORACION CONSTANTE POR ELLOS. POR LA COMUNION EN EL EVANGELIO LA SEGURIDAD QUE DIOS CUMPLIRÁ ESO EN ELLOS.1


Descargar ppt "LA INTERPRETACION DE LAS PARABOLAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google