La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto por una escuela limpia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto por una escuela limpia."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto por una escuela limpia.
Escuela Primaria "Revolución“ C. C. T. 15EPR0528Z Tenancingo, Edo de México. "Una escuela limpia = a una buena imagen, una convivencia agradable."

2 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
La profesora Patricia Gallegos Cruzalta docente del 5º grado, grupo “C” informó a sus alumnos acerca de la convocatoria “DISEÑA EL CAMBIO 2013”, alentándolos a participar.

3 PROBLEMAS DETECTADOS Los alumnos se mostraron interesados en participar y manifestaron los problemas detectados en la escuela.

4 PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR
Se determinó que los problemas que se enlistaron de cierta manera afectan a su escuela, pero se decidió dar prioridad a la basura que se genera durante el recreo.

5 PROBLEMA DETECTADO Ante esta problemática surge la iniciativa de organizar una estrategia para disminuir la gran cantidad de basura que generan a diario los alumnos a la hora del recreo, dando una mala imagen a la escuela.

6 PROYECTO POR UNA ESCUELA LIMPIA
Los alumnos concluyeron que la basura da una mala imagen a la escuela, por tal razón se optó por diseñar una estrategia para disminuirla y lograr erradicarla, por ello surgió el proyecto: “POR UNA ESCUELA LIMPIA”

7 RESPONSABLES DEL PROYECTO
ALUMNOS: Roberto Yael Orihuela Aguirre Jocelyn Guadarrama García Irving Yair Herrera Sahola Suárez Caballero Karla Alejandra Jiménez Cerón PROFESORA: Patricia Gallegos Cruzalta

8 La Asociación de Padres de Familia de la escuela apoyó en la adquisición de chalecos con el lema “ESCUELA LIMPIA”

9 ¡CON SU COLABORACIÓN LO LOGRAREMOS !
Los alumnos del 5º grado realizaron la invitación a los 30 grupos que integran la escuela a participar en el proyecto “Por una escuela limpia” pidiendo su colaboración para lograr su propósito.

10 ¡CON SU COLABORACIÓN LO LOGRAREMOS !

11 VIGILANTES “POR UNA ESCUELA LIMPIA”
Se involucraron a alumnos de 3º a 6º grado de la escuela a participar como vigilantes durante el recreo para invitar a sus compañeros a depositar la basura en los botes y no en el suelo para mantener la escuela limpia.

12 VIGILANTES “POR UNA ESCUELA LIMPIA”

13 ¡SI SE PUEDE! Los alumnos vigilantes enfrentaron un gran reto al fomentar en sus compañeros una cultura de limpieza, insistían mucho en que depositaran la basura en los botes y no en el suelo, afrontaron burlas y groserías de varios alumnos, pero ellos seguían invitándolos a colaborar con el proyecto.

14 !Si se PUEDE!

15 TALLER DE RECICLAJE Otro actividad que formó parte del plan, consistió en organizar e invitar a Alumnos y Padres de Familia de 5º y 6º grado a participar en un taller para elaborar una manualidad utilizando botellas de plástico reciclables.

16 DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Alumnos y Padres de Familia participando en la elaboración de una “Cortina de flores” utilizando botellas de plástico recicladas.

17 Alumnos y Padres de Familia demostraron interés y creatividad al elaborar su manualidad.

18 Con el desarrollo del taller de manualidades los Alumnos y Padres de Familia valoraron la utilidad y uso del material reciclable.

19


Descargar ppt "Proyecto por una escuela limpia."

Presentaciones similares


Anuncios Google