La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PATINAJE SOBRE HIELO PHED 211

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PATINAJE SOBRE HIELO PHED 211"— Transcripción de la presentación:

1 PATINAJE SOBRE HIELO PHED 211
Presentado por: Vladimir Valencia

2 Introduccion En la siguiente presentacion les presentare el deporte de patinaje sobre hielo el cual se divide en dos: pista larga y pista corta. los eventos, las reglas los intrumentos que se utilizan, entre otros.

3 Historia Como la mayoría de los deportes de invierno el patinaje sobre hielo empezó como una necesidad, en este caso de transporte para poder atravesar ríos o lagos congelados, algo muy habitual en las zonas frías del norte de Europa. En la antigüedad los patines estaban hechos bien de huesos de animales o bien de madera.

4 … Continuacion Los primeros patines con filo de hierro datan del siglo XVI en, Escocia y ya en 1850 Bushnell, de Filadelfia, fue el primero en fabricar el patín de acero, mucho más ligero y resistente.

5 …Continuacion Las carreras fueron el primer deporte que se practicó sobre el hielo, y el país donde mayor auge tuvieron fue Holanda, ya que este país cuenta con multitud de canales que se congelan por el invierno y todos los ciudadanos pueden practicar el patinaje allí. Por eso Holanda sigue siendo aun hoy en día una de las grandes potencias en este deporte.

6 Campeonatos y Juegos Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1889 y el patinaje de velocidad ya fue incluido en el programa de los primeros Juegos Olímpicos de Chamonix 1924.

7 Pista Larga La pruebas se disputan en una pista de 400 metros de longitud, similar a una pista de atletismo, con dos rectas y dos curvas. En los Juegos Olímpicos y en Mundiales se disputan 12 pruebas, 6 masculinas y seis femeninas.

8 …Continuacion Las masculinas son: 500 metros, 1000 metros, 1500 metros, 5000 metros, metros y persecución por equipos. Las femeninas son: 500 metros, 1000 metros, 1500 metros, 3000 metros, 5000 metros y persecución por equipos. La prueba de persecución por equipos es de reciente creación, y se ha disputado por primera vez en los Juegos Olímpicos de Turín 2006

9 Pista Larga

10 Pista Corta Deporte olímpico de invierno que consiste en carreras de patinaje sobre hielo sobre una pista corta. A diferencia del patinaje de velocidad sobre pista larga, donde se compite contra el reloj, en el patinaje de velocidad en pista corta los patinadores compiten entre sí y en una pista mucho más corta.

11 …Continuacion Es un deporte bastante reciente, que nació como una escisión del patinaje de velocidad en pista larga. Fue reconocido por la Federación Internacional de Patinaje en Los primeros campeonatos del mundo datan de 1981 y su primera presencia olímpica llego en Calgary 1988, aunque solo como deporte de exhibición. En los siguiente Juegos Olímpicos de Albertville 1992 ya fue reconocido como deporte olímpico de pleno derecho.

12 …Continuacion El óvalo de la pista mide únicamente 111 metros y no existe división en calles. Se disputan ocho pruebas cuatro masculinas y cuatro femeninas. Las masculinas son: 500 metros, 1000 metros, metros y 5000 metros por equipos. Las femeninas son: 500 metros, 1000 metros, metros y 3000 metros por equipos.

13 Grandes Potencias En pista larga y corta destacan los patinadores de Canadá y Estados Unidos, aunque recientemente han visto su supremacía amenazada por los patinadores asiáticos, principalmente de China, Corea del Sur y Japón.

14 Implementos Patines

15 Traje especial

16 Referencias  

17 Gracias por su atencion


Descargar ppt "PATINAJE SOBRE HIELO PHED 211"

Presentaciones similares


Anuncios Google