La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solver complemento de excel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solver complemento de excel"— Transcripción de la presentación:

1 Solver complemento de excel
Integrantes: Joyce yagual, gianella vaLLE

2 ¿PARA QUÉ SIRVE? Es una herramienta de análisis de Excel. Te permite calcular el valor de una celda que depende de diversos factores o variables, donde a la vez existen diversas restricciones que han cumplirse. Mas detalladamente lo que Solver realiza son cálculos para la resolución de problemas de programación lineal, en donde a partir de una función lineal a optimizar (encontrar el máximo o mínimo) y cuyas variables están sujetas a unas restricciones expresadas como inecuaciones lineales, el fin es obtener valores óptimos bien sean máximos o mínimos.

3 Programación lineal Es un algoritmo matemático usado en la microeconomía y la administración de empresas, ya sea para aumentar al máximo los ingresos o reducir al mínimo los costos de un sistema de producción. Ejemplos son la mezcla de alimentos, la gestión de inventarios, la cartera y la gestión de las finanzas, la asignación de recursos humanos y recursos de máquinas, la planificación de campañas de publicidad, etc.

4 ¿Cómo instalar solver? Paso 1 Archivo / opciones

5 ¿Cómo instalar solver? Paso 2 Complementos / Ir

6 ¿Cómo instalar solver? Paso 3 Activar la casilla Solver / Aceptar

7 parámetros solver Celda objetivo: Celda que se desea definir con un valor determinado o que se desea maximizar o minimizar. Valor de la celda objetivo: Especifica si se desea maximizar o minimizar la celda objetivo, o bien definirla con un valor específico el cual se introducirá en el cuadro. Cambiando las celdas: Celdas que pueden ajustarse hasta que se satisfagan las restricciones del problema, pueden especificarse 200 celdas como máximo. Estimar: Estima todas las celdas que no contienen ninguna fórmula a las que se hace referencia en la fórmula de la celda objetivo y escribiéndola en el cuadro cambiando las celdas. Sujeto a las siguientes restricciones: Muestra una lista de las restricciones actuales en el problema, permitiéndose editar dichas restricciones. Resolver: Inicia el proceso de solución del problema definido. Cerrar: Cierra el cuadro de diálogo sin resolver el problema. Retiene todos los cambios que se hayan realizado mediante los botones Opciones, Agregar, Cambiar o Borrar. Opciones: Muestra el cuadro de diálogo Opciones de Solver, donde pueden cargarse y guardarse los modelos de problema y las características de control avanzado del proceso de solución. Restablecer todo: Borra los valores actuales del problema y restablece todos los valores a sus valores originales.

8 parámetros solver


Descargar ppt "Solver complemento de excel"

Presentaciones similares


Anuncios Google